NOCHE DIFÍCIL EN URUGUAY


NOCHE DIFÍCIL EN URUGUAY

Ene. 12 (1R) – Con un flojo rendimiento, River cayó por penales en el amistoso ante Nacional tras empatar 4-4 en los 90 minutos.

River visitó Uruguay para enfrentarse a Nacional en la segunda edición de la amistosa Copa Desafío. El partido terminó con el marcador igualado en 4 y los penales fueron quienes decidieron que Nacional triunfe, por 4-3.

Gallardo puso, en su mayoría, al que terminó siendo el 11 ideal del 2019, pero reemplazando a Martinez Quarta (Paulo Díaz) y De la Cruz (Ferreira) que se perderán el primer partido oficial del año por estar sancionados, también decidió darle minutos a Scocco poniéndolo en lugar de Suárez y por último hizo el cambio obligado de Exequiel Palacios que dejó el club poniendo a Quintero de arranque.

El primer tiempo del Millonario fue desastroso, se lo notó “partido al medio” y con muchísimas dudas en la defensa. También lo incomodó la incesante presión alta del local que fue su mayor virtud en la primera parte. Nacional aprovechó las desatenciones y los malos momentos de River y convirtió 3 goles. Antes del tercero, Nacho Fernandez había descontado. El primer tiempo finalizó 3-1.

En el segundo tiempo se empezó a notar más que era un amistoso de pretemporada y ambos técnicos movieron mucho el banco. Nacional cambió a los 11 jugadores y el Muñeco hizo ingresar a: Rollheiser (Montiel), Rojas (Díaz), Martinez Quarta (Pinola), Ponzio (Casco), Angileri (Quintero), De la Cruz (Ferreira), Suárez (Scocco), Pratto (Borré). Sólo dejó en campo a Enzo Pérez y Nacho Fernández, que habían sido lo único rescatable del equipo y a Armani.

River mejoró con muy buenos rendimientos de Nacho Fernández, Suárez y De la Cruz. Descontó nuevamente con un gol de penal del uruguayo y puso el 2-3. Tras un nuevo error defensivo en la salida de River, Nacional se estiró a 2-4. Pero con el rendimiento avanzando muy bien La Banda logró empatar con un golazo de tiro libre nuevamente de De la Cruz y otro tremendo de Nacho tras una gran jugada con Suárez. Final del encuentro, 4-4.

En los penales primero convirtió De la Cruz, erró Pratto por arriba del arco, anotó con clase Nacho, la metió tranquilo Ponzio y estrelló en el travesaño el balón de Martinez Quarta, y como Nacional convirtió sus 4 chances, se llevó el partido.

El plantel volverá esta misma noche a Buenos Aires en donde comenzará a preparar el tramo final de la Superliga, siempre con la punta y el título en la mira. El próximo domingo visitará a Independiente para jugar un partido pendiente a las 19:15hs y ya estando al día, el sábado 25 enfrentará a Godoy Cruz.

Copyright © 2020 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 11 de Enero de 2020



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.