RIVER LEVANTÓ SU TERCERA COPA ARGENTINA


RIVER LEVANTÓ SU TERCERA COPA ARGENTINA

Dic. 13 (1R) – River le ganó 3-0 ante Central Córdoba (SdE) con goles de Scocco, Fernández y Álvarez y obtuvo el título número 11 de la era Gallardo.

El River del Muñeco sumó su título número 11 de 15 finales disputadas tras vencer 3-0 a al equipo de Gustavo Coleoni en la final de la Copa Argentina. A partir de este triunfo, el Más Grande obtuvo los pasajes directos para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores evitando la etapa de repechaje.

El primer tiempo de este partido decisivo estuvo muy interrumpido y cortado por constantes infracciones cometidas por parte del equipo de Santiago del Estero para cortar el circuito de juego, aunque con el equipo de Gallardo teniendo la posesión durante la mayor parte de estos minutos iniciales pero sin lograr sorprender y lastimar a un rival que se cerraba atrás con mucha gente. Con el correr de los minutos, empezaron a aparecer los espacios para ambos. Por el lado de River, comenzó a encontrar a sus delanteros con pases filtrados aunque sin la precisión justa para concretar, mientras que el equipo santiagueño tuvo, hasta ese momento, la situación más clara con un mano a mano vital tapado por Franco Armani.

El primer tanto del encuentro llegó a los 31’ de esta etapa teniendo como protagonista a Ignacio Scocco. El ex Newell’s, con pura clase, recibió un pase entre la defensa rival y se las ingenió para girar con mucha clase y quedar mano a mano ante el Ruso Rodríguez, quien tapó el primer disparo aunque no pudo contener un rebote que le cayó justo al pie del delantero que impactó la pelota como venía. De este momento en adelante el dominio del Millonario aumentó y supo manejar los hilos del encuentro sin sufrir de más en la zona defensiva y buscando aumentar la ventaja.

Ya en el complemento, los del Muñeco continuaron imponiéndose en el campo de juego y buscando en reiteradas ocasiones meter un pase largo filtrado que rompa con la defensa y que se encuentre con algún jugador pasando en velocidad. Por el lado de los dirigidos por el Sapito Coleoni, esperaban replegados para intentar lanzar algún contraataque en velocidad pero sin llevarlo a la práctica con eficacia. Con un juego de pases y paciencia al que nos tiene acostumbrados el Millo, el rival se empezó a quedar y llegaron los dos goles restantes con jugadas a pura velocidad y precisión cerca de la mitad de esta segunda etapa.

El primero de ellos fue una gran jugada en la que combinaron Scocco con Nacho Fernández que se consumó con el delantero poniendo un pase raso al medio del área y con Nacho Fernández empujando la pelota para que firme el 2-0, mientras que el segundo se concretó después de una incontable cantidad de pases y moviéndola de lado a lado, jugada que finalizó similar al gol anterior. Desborde de Nacho Fernández y pase al medio para que el recién ingresado Julián Álvarez ponga el 3-0, se anote en la lista de goleadores y sentencie el partido. Lo que restó del partido fue un dominio absoluto del Millonario.

Con esta goleada, el equipo se coronó por esta competencia por tercera vez (2016 la primera vs. Rosario Central y 2017 vs. Atlético Tucumán) y cerró el año de forma inmejorable. Salud, Campeón!.

Copyright © 2019 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 13 de Diciembre de 2019



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.