RIVER NO PUDO CONTRA SAN LORENZO


RIVER NO PUDO CONTRA SAN LORENZO

Dic. 08 (1R) - River perdió 1 a 0 contra San Lorenzo en el Monumental y desperdició la chance de quedar puntero de la Superliga.

El Más grande recibió a San Lorenzo con la posibilidad de quedar puntero del campeonato. En una noche especial, no solo por el partido contra el Ciclón, sino porque después de dicho encuentro se cumplirá un año de que River obtuvo la Copa Libertadores más importante de su historia, ante Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En el inicio, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue el dominador de juego, creando oportunidades con Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero, quien reemplazó a Nacho Fernández por lesión. Aunque las situaciones no fueron lo suficientemente claras para incomodar el arco defendido por Torrico. San Lorenzo rápidamente aprovechó los espacios que dejaba el Millonario y en una contra, en la que River quedó mal parado, Adolfo Gaich puso a los 15´el 1 a 0.

De igual manera, el equipo de Gallardo siguió intentando y siguió siendo el principal protagonista del juego y rápidamente pudo empatar el encuentro, luego de una jugada colectiva Borré quedó solo y empujó la pelota para igualar el partido, pero el árbitro marcó offside del jugador de River. No solo eso, sino después de un centro Milton Casco fue derribado dentro del área y Patricio Loustau marcó el punto penal. El colombiano fue el encargado de patear desde los doce pasos, pero el tiro fue atajado por Torrico.

Ya para el segundo tiempo, el Millonario siguió de la misma manera, siendo el protagonista y buscando, con sus laterales, desarmar la línea de cinco defensores que propuso San Lorenzo. A pesar de que con el correr de los minutos River fue perdiendo lucidez en el ataque, Matías Suárez logró tirar el centro y Nicolás De La Cruz, que estaba por rematar, fue derribado por Arias, haciendo que Loustau marque un nuevo penal para el local. Esta vez no fue Borré, sino fue Quintero quien se hizo cargo de la ejecución, pero de igual manera no pudo empatar el encuentro, ya que su disparo dio en el palo.

Rápidamente, Gallardo movió el banco e ingresaron Ignacio Scocco y Cristian Ferreyra. A pesar de los cambios el Millonario no pudo volver a tener posibilidades de marcar y el muñeco agotó los cambios haciendo que entre Lucas Pratto, lo que no tenía previsto el entrenador fue que a los 33’ del complemento se fuera expulsado Exequiel Palacios, quien podría haber jugado su último partido en el Monumental, por una falta ante Oscar Romero.

No fue el único, sino que Nicolás De La Cruz también vio la roja ante una falta contra, otra vez, Oscar Romero. River en los últimos dos minutos tuvo dos oportunidades de igualar el encuentro, pero como en toda la noche no pudo y Torrico se convirtió en el héroe del Ciclón.

 El Millonario desperdició la posibilidad de quedar, aunque sea por unas horas, como puntero. Sumando la cuarta derrota como local desde que arrancó el torneo. El próximo encuentro será seguramente el partido pendiente de la fecha 14 ante Independiente en Avellaneda a mediados de enero, el año que viene y luego visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

Copyright © 2019 –  Fernando Siares - 1RIVER - Buenos Aires 8 de diciembre  2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: Nacional (U) 4-4 River Plate / Copa Desafío Campeones de América