“SEGUIMOS DANDO PELEA”


“SEGUIMOS DANDO PELEA”

Dic. 01 (1R) – Marcelo Gallardo habló con la prensa luego de la remontada ante Newell’s para llevarse los tres puntos de Rosario.

River consiguió un triunfo importante de cara a la lucha por el título de la Superliga en el primer semestre del 2020, además consiguió un empuje anímico que era necesario en vista a la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba (SdE). Repasá los que dijo el entrenador post-partido:

Sobre lo bien que se lo vio al equipo, volviendo a jugar después de un duro golpe, el Muñeco dijo: "River demostró una vez más que responde ante la adversidad. Estoy contento y feliz por ellos. Demostraron que mentalmente estuvieron fuertes." "El fútbol tiene estas cosas. A veces te da alegrías y a veces tristezas. No era fácil salir a jugar hoy pero esto nos ayuda a reponernos más rápidos."

En cuanto a los cambios, que anoche le dieron frescura al equipo y fueron claves para dar vuelta el resultado: "Que Scocco y Juanfer nos den alternativas y entren bien nos ayuda. Es una dinámica del equipo que a veces genera que los cambios sean efectivos." "La magia de Quintero es impresionante y me encantaría tenerlo a pleno. Pero está para 30 minutos y él lo sabe. Esperemos recuperarlo en la pretemporada."

Llega fin de año y el repaso de objetivos es algo natural, de esto Gallardo dijo: "Los objetivos estaban definidos y cuando te prendes a ellos, se puede cumplir o no. Lo importante es como llegas. Los objetivos están a la vista: seguimos dando pelea. Llegamos a una final, seguimos en la Superliga y estamos ahi con un partido menos a dos puntos." "La idea es terminar el año bien arriba. Si podemos sumar de a tres ante San Lorenzo vamos a estar expectantes a los otros partidos."

Otra pregunta fue por los que están ”tocados” con molestias musculares y el DT expresó: "Nosotros creemos que a Milton y a Enzo lo vamos a tener ante San Lorenzo. Casco creo que si, no sabemos mucho pero con Pérez y De La Cruz sí. Ahora hay que ver que tiene Nacho (Fernández)".

Sobre el final Marcelo habló sobre una pieza fundamental en el plantel, el capitán: "Esa es la característica de Leo. Él ocupa su lugar donde sea con un espíritu de equipo. Está bueno que así sea, lo respetamos así." "Disfrutemos que Ponzio todavía está dentro del plantel y que siempre podemos contar con él."

Para cerrar, dejó una linda frase sobre los cambios de este partido y de la final en Lima, que funcionaron y fueron adversos, respectivamente: "Con el diario del lunes todos sabemos. Yo tengo que tomar las decisiones que crea necesarias con respectos a los cambios."

Copyright © 2019 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 1 de Diciembre de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.