“PODRÍAN HABER ESPERADO PARA VENDER A PALACIOS”


“PODRÍAN HABER ESPERADO PARA VENDER A PALACIOS”

Nov. 28 (1R) – Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en RiverCamp en la previa de la vuelta del equipo a la Superliga.

Unos días después de la derrota en la final de la Copa Libertadores y en medio de la preparación para continuar firmes y en competencia, el Muñeco Gallardo habló en conferencia de prensa y no dejó tema sin tocar.

En primer lugar, calmó las ancias de todos por conocer qué será de su futuro, diciendo: "Estamos a dos días de la Superliga y no tengo nada para anunciar sobre mi futuro. Lo definiré con el tiempo y tranquilidad. No porque haya ocurrido un resultado, eso no cambia mi pensamiento. Tenemos que pensar en lo que se viene."

Continuando, volvió a agradecerles a los hinchas por todo el apoyo brindado: "El único anuncio que quiero hacer es agradecerle a la gente que fue a Lima, que confió en el equipo, a la gente que nos recibió. No sucede habitualmente en nuestro fútbol, donde si ganás sos héroe y si perdés sos villano. Acá la gente acompañó." "Tengo un profundo y sincero agradecimiento por la gente de River. Lo quiero manifestar porque no tuve oportunidad. Eso nos ayuda a asimilar la derrota y sanar con mejor temple. Eso es lo bueno, ya tenemos que cambiar el chip para jugar lo que queda."

Refiriéndose al partido del sábado frente a Newell’s y los jugadores que lo disputarán, el DT decía: "El equipo no lo tengo confirmado porque tenemos inconvenientes con algunos jugadores: Casco está lesionado, Enzo está tocado en la rodilla y De La Cruz con un dolor en el tobillo. Mañana lo vamos a definir." También, remarcó que seguirá contando con Palacios para estos partidos, a pesar de los rumores de su salida: "A Palacios lo voy a utilizar. Más allá de que esté casi definida su salida, sigue siendo jugador del club y él quiere jugar y despedirse bien. Así que lo vamos a disfrutar."

Volviendo a lo que dejó la pérdida de la Copa Libertadores, el Muñeco expresó: "Reconozco que el equipo es un equipo campeón que se comporta con valores en la victoria y en la derrota. Con humildad y respeto. Eso es consecuencia de todo lo que construimos estos años." Pero siguiendo con la derrota: "Hay que convivir con eso. Cuando uno no está acostumbrado pasa eso. Cuando te toca perder, podés perder de varias maneras, cuando te toca perder de la forma que perdimos nosotros da mucha bronca. Pero esas derrotas, después de grandes victorias, humanizan" "Este plantel volvió a ser muy competitivo cuando todos quedamos extasiados con lo del año pasado."

Cuando le consultaron por la gente que se alegra con las derrotas ajenas, principalmente por los hinchas de Boca Juniors que se mostraron muy festivos en los últimos días, Marcelo fue contundente: "No sé quiénes son los que se ponen contentos con una derrota o están esperando. Si te quieren cargar con una derrota está dentro de las reglas del juego. No hay muchos argumentos para atacar a mi equipo."

Ante la posibilidad de que se desarme el equipo por transferencias en este mercado de enero y la ya inminente salida de Palacios, el DT no se mostró contento y manifestó incertidumbre: "Yo no sé muy bien qué va a pasar. Todavía no terminamos el año, yo no sé cuál fue el apuro de vender a Palacios. Podríamos haber esperado para venderlo. No terminó el año y ya tengo un jugador menos para el 2020."

Le preguntaron qué opinaba sobre las declaraciones de algunas personas diciendo que no iba a seguir o simplemente especulando sobre qué va a pasar: "El pensamiento de los demás no los puedo manejar. Cada cual puede hablar como quiera. Ahora si hablan por mí... estoy en el lugar donde estoy y siempre va a ser así por lo que genera. No puedo ponerme a pensar en eso, no sé cuales son las conjeturas que dijeron de mí" "¿Quién piensa que no tengo fuerza para seguir? Tengo fuerza, tengo 43 años y una vida por delante. Fuerza tengo, después va a depender de otra cosa. Ustedes son los ansiosos que quieren que anuncie algo, yo tengo que pensar en los tres partidos que se vienen." "No hay apuro para definir mi continuidad."

Después le dijeron que quizás los hinchas estaban igual de ansiosos que los periodistas por la decisión de su continuidad y Gallardo dijo: "Al hincha lo entiendo pero me parece que el hincha se siente tranquilo cuando nosotros le transmitimos lo que le transmitimos adentro de la cancha." "El hincha va a pensar en la final que pasó, el sábado va a pensar en Newell’s, después en que se cumple un año de una conquista histórica y después en la final. No piensa en el futuro que se viene."

Le consultaron por si esta derrota fue la peor en su ciclo y la comparó con la de Lanús en semifinales de la edición 2017 de la Libertadores: “Vos te quedas con una sensación fea y de vacío cuando tu equipo no responde como vos querías. Esa sensación es horrible para un entrenador, cuando el equipo no representó al hincha y a la institución. Esta no es la cuestión, no es algo que crea que esta rompiendo algo". "Mi equipo estuvo a la altura de la final."

También le preguntaron cómo se sigue ahora, y respondió: "Los cambios generan que te tengas que volver a preparar y a reconvertir." "Los que no estan preparados para eso, se quedan ahi. Los que estamos preparados, seguimos."

Otra pregunta fue cómo se lleva al grupo, cómo se lo acompaña en situaciones como estas, y dijo: "Hablando con todos y cada uno de ellos. Los más chicos tienen y necesitan un apoyo más paternal. En los grandes, más de amigo. A veces somos un poco padres y amigos. En esta ocasión hay que acompañar e ir todos abrazados para recuperar lo que somos."

Destacando la unión y la importancia del compañerismo en el plantel, el Muñeco dijo: "Acá no vas a ver en la derrota problemas ni conflictos y eso es lo bueno. Es importante ir abrazados en la derrota sin soltarle la mano a nadie."

Palpitando la final de la Copa Argentina, Gallardo expresó: "Tenemos esa posibilidad y la sabemos. Es el objetivo que nos queda. Queremos quedar lo más cerca de la punta y queremos ganar otro título para ir a la fase de grupo de la Copa Libertadores sin ir al repechaje."

Haciendo un repaso de los objetivos del equipo y cómo se fueron llevando, Marcelo dijo: “Estamos llegando a fin de año con casi todos los objetivos que nos propusimos y poder terminarlo de la mejor manera. Uno nos tocó perder, el otro era seguir en la punta y el otro la copa. Que el árbol no tape el bosque." "Esto genera River, no podes descansar en la victoria. Por mi, eso no pasa. El ejemplo está en este año. Si no, nos hubiésemos dormido una linda siesta este año y no lo hicimos. Que duela lo que tenga que doler pero transitar ese camino pero siempre para adelante."

Hablando sobre el trabajo que lleva el día a día de este River, el técnico contó: “Lo primero es que todo esto no es gratis. Genera un desgaste muy grande y tiempo. Es saber que hay que renovar los desafíos constantemente. Uno quiere seguir con un claro enfoque, yo amo lo que hago pero siento que tengo los mismos problemas que cualquier ser humano." "A veces estoy cansado, a veces quiero salir a la noche, a veces no quiero hacer nada y eso no lo puedo hacer por mi lugar de trabajo. River es esto, acá es donde debe estar River siempre. No es una vara alta pero tenés que estar ahí siempre así se fundó River." "Esto es donde hoy estamos parados. Hemos estado en el mismo lugar y con un piso bastante movedizo y se vivieron cosas fuerte. Construcción solida es esto donde estamos hoy, no es ganar todo. Es donde una estructura pueda sostener a cualquiera."

Cerrando, nuevamente Marcelo se dirigió a los hinchas: "Yo creo que la gente no necesita ningún mensaje. La gente vive de lo que ve y de lo que el equipo le demuestra. Cuando no hay necesidad de decir mucho, no hay que hacerlo."

Copyright © 2019 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 28 de Noviembre de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.