“ESTA DERROTA DUELE, PERO HAY ORGULLO EN NOSOTROS”


“ESTA DERROTA DUELE, PERO HAY ORGULLO EN NOSOTROS”

Nov. 23 (1R) – Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo.

Con el dolor a cuestas y expresando sus primeros sentimientos, el DT de River dejó varias frases en el post partido:

"Hoy nos toca perder, duele, pero siento orgullo por mis jugadores, siento orgullo por toda la gente que trabaja conmigo, siento orgullo por toda la gente de River que hizo un gran esfuerzo por venir".

Siguiendo con esta cuestión del orgullo de él y de todos con los jugadores, decía: "Cuando hablo de orgullo es porque creo que en líneas generales, ante un gran rival que para muchos era el gran favorito y venía con una supremacía, eso hoy no se vio, producto del gran trabajo que hicieron los jugadores de River en ochenta y pico de minutos".

También sobre la derrota así se expresaba el DT: "Hay que saber perder con hidalguía, y se lo dije a mis jugadores. El dolor está y va a aparecer cuando recordemos este partido, pero ante un rival con muchas luces nos plantamos en la cancha de muy buena manera como el equipo que es, un equipo campeón". "Nos faltó defendernos con la pelota de mejor manera y nada más. Estas son las derrotas que duelen, porque estuviste a nada de quedarte con el trofeo, y se te escapa. Y eso genera angustia. Nos ha tocado ganar muchas veces, y cuando te toca perder hay que saber hacerlo".

Luego, le dedicó un momento a los hinchas: "El dolor de ellos es el dolor nuestro, pero si vinieron hasta acá fue porque se sintieron representados por este equipo. Nos faltó nada, pero estoy seguro que sienten el mismo orgullo que yo por estos jugadores".

Pasando a hacer un análisis del partido, Gallardo decía: "El PT fue tal cual nos decidimos a jugarlo, y estuvo muy bien, corrimos mucho, pero la final había que jugarla así. No lo dejamos jugar a Flamengo, lo presionamos muy bien, tratamos de generar situaciones de ataque". "En el ST le dimos a Flamengo un poco más de tiempo pero igual fue un trámite bastante parejo, hubo situaciones aisladas de los dos, pero en unos minutos sufrimos esas dos jugadas desafortunadas. En la primera hay que darle mérito a Flamengo, que supo resolverla".

Redondeando la parte analítica, dejó dos pequeñas reflexiones: "En el primer gol hay que valorar a Flamengo, que supo resolver la jugada de ataque. En el segundo nos agarró un poco cabizbajos, después de tanto esfuerzo. Sentimos mucho ese empate. Y el segundo fue un golpe de nocaut". "Supimos anular el poderío de Flamengo, nos costó tomar mejores decisiones en el ST. Lo único que quiero ahora es tratar de asimilar esta dura derrota y orgullo de mis jugadores, que tienen que estar con el pecho arriba por el gran partido que hicieron".

La pregunta cantada era sobre los cambios, que en el día de hoy no resultaron positivos. A esto, Gallardo respondió sin dar vueltas: "No esperábamos el cambio de Casco y tuvimos que hacer los dos cambios, el de Pratto y Paulo Díaz, casi al mismo tiempo". Y sobre el cambio restante: "El ingreso de Julián Álvarez fue porque necesitaba energía para no retroceder y darle la iniciativa a Flamengo. Nacho estaba muy cansado. Busqué tener más energía con un jugador joven".

Terminó con unas frases sobre lo que queda en el año, y también expresó una vez más sus sentimientos sobre esta final: "Todavía no terminó el año para nosotros, si bien esta competencia era la más importante que teníamos como objetivo. Llegamos hasta acá, pero el año no terminó aún, tenemos otra final. Habrá que recuperarse y pensar en lo que viene. Y a fin de año, veremos". “Este es un grupo de jugadores que le dio muchísimo a los hinchas de River en estos años. Esta derrota duele y va a doler, pero no tengan dudas de que hay orgullo en todos nosotros".

Copyright © 2019 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 23 de Noviembre de 2019

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.