“CUANDO NO SOS EFECTIVO Y NO JUGÁS BIEN PODÉS PERDER”


“CUANDO NO SOS EFECTIVO Y NO JUGÁS BIEN PODÉS PERDER”

Nov. 10 (1R) – Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 1-0 en el Monumental ante Rosario Central. Repasá sus mejores frases.

River no tuvo una buena mañana y pagó caro. Perdió 1-0 ante Central un partido que de ganarlo lo dejaba como puntero de la Superliga. El DT dejó sus sensaciones dialogando con la prensa al finalizar el encuentro.

Primero le consultaron sobre si en algún momento se le ocurrió cambiar el esquema de juego ante la tendencia defensiva del rival: "Que pongas 11 delanteros no quiere decir absolutamente nada. En el fútbol la suma de delanteros no te da la posibilidad de ganar un partido, te la da la ocupación de los espacios en diferentes momentos del partido".

Después realizó un análisis del partido, primero hablando sobre su equipo: "No tuvimos un buen día. Cuando tenés un mal día hasta podes perder contra un rival que no hace méritos para ganar. En general no jugamos bien y cuando no jugas bien pasan estas cosas", y después recalcando la postura que cada uno había tomado: "En el primer tiempo tuvimos que tomar la iniciativa, teníamos que avanzar ante un rival que estaba atrás y hay que ir desgastándolo hasta que se acomoda. En el segundo tiempo cuando el rival se empieza a cansar y desgastar podíamos tener más espacio pero les dimos la oportunidad de que nos conviertan el gol al primer minuto y ahí ellos se hicieron más fuertes".

También le encontró un fundamento al mal desempeño en la segunda mitad: "El gol nos dañó y no tuvimos la frescura ni la creatividad para dar vuelta la historia. Nos costó recuperarnos después del gol".

Después, al Muñeco le consultaron por los rendimientos que viene teniendo el equipo que usualmente pone y que se está repitiendo mucho últimamente: "Por momentos seguimos marcando una diferencia en los partidos ante los rivales que se nos presentan. Es difícil sostenerla y darle continuidad en todo el partido". "Era una linda oportunidad para ponerse ahí arriba, pero hay que pensar en lo que viene que es mucho". "Estamos jugando los partidos con el que yo considero que es el mejor equipo posible y el calendario nos permite seguir dándole rodaje"

Otra pregunta obligada era la de la situación de Enzo Pérez, y Marcelo respondió con claridad y tranquilidad: "No pasó nada con Enzo Pérez, terminó el partido. Fue más un susto que otra cosa, terminó el partido jugando bien"

Siguiendo, le tocaron el tema de las tres derrotas en el Monumental (Talleres, Vélez y Central) y que fueron ante rivales que se cerraron mucho: "Lo que más me duele es perder puntos en nuestra cancha con nuestra gente. No merecimos perder esos partidos. Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Perder un partido sin que el rival haga nada para ganarlo y que vos tampoco seas efectivo, rara vez pasa, pero hoy se dio". Ante esto, le preguntaron si creía que algo estaba mal o debía cambiar en cuanto al juego del equipo, y respondió: "Venimos jugando así hace mucho tiempo, a veces jugas mejor, a veces jugas peor, a veces sos más efectivo, a veces sos menos efectivo y cuando no sos efectivo y no jugas bien podés perder".

Por último, dejó unas líneas alentadoras para que la gente se quede tranquila y esperanzada de cara al futuro próximo: "Tenemos muy claro lo que queremos y lo que somos. Cuando jugás mal, podés perder. Hay que saber tolerar la derrota, da bronca pero hay que recuperarse porque tenemos cosas muy lindas para jugar"

Copyright © 2019 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 10 de Octubre de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.