SE ESCAPÓ LA PUNTA


SE ESCAPÓ LA PUNTA

Nov. 10 (1R) – En una mañana que River se encontró poco lúcido y eficaz, Rosario Central aprovechó y le sacó la posibilidad de ser puntero ganando 1-0.

En una mañana de fútbol en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió una derrota por 1-0 ante el Rosario Central de Diego Cocca. El Millonario fue quien estableció las riendas del partido durante la mayor cantidad de tiempo, pero su poca decisión y falta de precisión lo llevaron a entrar en el juego del visitante, con un partido cortado, de contraataque y sin espacios para tocar el balón.

En el primer tiempo se dio la mayor supremacía futbolística por parte de River, pero también por falta de claridad no pudo concretar buenas oportunidades de gol, y por esto fue que prácticamente el arquero rival no tuvo trabajo a pesar del 60% de posesión del balón que el local obtuvo en el encuentro.

El gol de Central llega a los 30 segundos de juego del segundo tiempo. Sus delanteros apretaron muy bien la salida defensiva del Campeón de América y tras un error de Martínez Quarta, Gamba convirtió el primer y único gol del día. Luego los minutos corrieron y la desesperación llevó a River a perderse aún más en la desprolijidad de sus avances. Gallardo movió el banco haciendo ingresar a tres importantes jugadores como lo son Juanfer Quintero, Lucas Pratto y Nacho Scocco, pero tampoco obtuvo soluciones por ese lado.

Algo a destacar de este compromiso fue el dolor que sufrió Enzo Pérez en su aductor sobre el final de la primera mitad. El mendocino se resbaló solo y sintió un tirón en la zona. Esto generó una preocupación instantánea en el banco millonario, pero finalmente Enzo pudo continuar y se puede interpretar que no fue nada ya que salió a jugar la segunda parte y completó los 90 minutos.

Ahora a River le toca pensar en dos importantísimos partidos que tiene por delante, la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes (BA) en Córdoba el próximo jueves y la gran final de la Copa Libertadores ante Flamengo el sábado 23 en el Estadio Monumental de Lima. Este es un gran escenario para el equipo estando en instancias decisivas en todas las competiciones. Sin embargo, esta mañana quedó un gusto amargo tras la derrota por el hecho de que una victoria lo hubiera dejado puntero en la Superliga de cara a esta parte final del año.

DATOS DEL PARTIDO:

River:

Formación: Franco Armani (1); Gonzalo Montiel (29), Lucas Martínez Quarta (28), Javier Pinola (22), Milton Casco (20); Enzo Pérez (24), Exequiel Palacios (15), Ignacio Fernández (26), Nicolás De la Cruz (11); Matías Suárez (7), Rafael Borré (19).

Cambios: Juan Fernando Quintero (10) por De la Cruz; Ignacio Scocco (32) por Suárez; Lucas Pratto (27) por Borré.

Árbitro: Fernando Echenique

Copyright © 2019 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 10 de Octubre de 2019



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.