LA PREVIA: RIVER ANTE CENTRAL


LA PREVIA: RIVER ANTE CENTRAL

Nov. 9 (1R) – Mañana a las 11 River recibe a Rosario Central en un Monumental repleto en busca de seguir prendido en lo más alto de la Superliga.

Por la fecha 13 del torneo doméstico River recibe a Central en lo que es el último partido como local antes de la Final de Copa Libertadores ante Flamengo en Lima. Los de Gallardo van en busca de seguir en el lote de los de arriba y en Primero River vamos palpitando el encuentro entre ambos. 

Millonarios y Canallas se enfrentaron 149 veces en Primera División, de las cuales el Más Grande sumó 78 triunfos, 42 empates y 29 derrotas. La última vez que se vieron las caras fue por la pasada Superliga en la fecha 15. Dicho encuentro tuvo lugar en el Gigante de Arroyito y fue empate en uno (Juan Fernando Quintero había puesto en ventaja transitoriamente a River y después empató Allione). 

Por otro lado, el antecedente más cercano entre ambos pero en el Monumental fue en la Superliga 2017/18, partido que se disputó en el marco de la fecha 23 y que le otorgó tres puntos al Millo tras un 2-0 con goles de Rafael Santos Borré y Lucas Pratto). Para encontrar la última vez que, en Primera, River cayó ante este rival en Núñez hay que remontarse a la fecha 2 del Torneo Apertura de 1997 (1-3). 

Los conducidos por el Muñeco llegan a este encuentro después de haber ganado en Mar del Plata por 2-1 aunque sin mostrar su mejor futbol, pero lo hecho le alcanzó para sumar de a tres y seguir en la parte de arriba de la tabla, mientras que por el lado del equipo rosarino es otra la situación. Con Diego Cocca en la cuerda floja y el descenso asechando, logró golpear fuerte en su casa venciendo con un contundente 5-2 a Godoy Cruz

El único jugador que estará en cancha y jugó para ambos bandos fue Javier Pinola, de recordado paso por Rosario Central previo a su arribo al Millonario

El 11 que saltará al Monumental el domingo por la mañana es el mismo que visitó Mar del Plata aunque con una sola variante: Enzo Pérez vuelve después de cumplir la suspensión entrando en el lugar que ocupó Leo Ponzio

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suarez. 

DT: Marcelo Gallardo. 

Rosario Central (posible formación): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina Lucero, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Ciro Rius; Claudio Riaño y Lucas Gamba.

DT: Diego Cocca. 

Árbitros: Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia junto con Juan Pablo Belatti (Asistente 1) y Mariano Rossetti (Asistente 2). 

TV: Fox Sports Premium se va a encargar de la televisación del partido. 

Copyright © 2019 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 9 de noviembre de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.