"NO FUIMOS DEL TODO PRECISOS"


"NO FUIMOS DEL TODO PRECISOS"

Nov. 3 (1R) – Tras el triunfo obtenido en Mar del Plata ante Aldosivi para subirse a la punta, Marcelo Gallardo habló en zona mixta. Acá, sus declaraciones.

Tranquilo por el triunfo y por haber alcanzado la punta de la Superliga pero disconforme por como su equipo terminó el partido, el técnico de River se paró frente a los periodistas y dejó estas frases:

“Mostro una agresividad Aldosivi que por ahí en los partidos que nosotros habíamos revisado no venía sucediendo y con River los equipos se preparan para jugar de cierta manera. Trataron de cortarnos claramente los circuitos presionando y nos hizo sentir incomodos y por eso mismo en algunos pasajes del partido jugamos bien, creamos situaciones y convertimos un primer gol que a nosotros nos dio comodidad. Si bien no sufrimos, no fue el partido más preciso ni con el mejor funcionamiento”, expresó el DT haciendo un análisis de lo que fue el partido.

“Creo que son partidos duros. A veces cuando no podes jugar terminas destrabándolo con algunas situaciones de jerarquía de los jugadores y después una pena porque tratamos de seguir insistiendo con gente fresca y no lo pudimos hacer, no fuimos del todo precisos”, agregó.

En cuanto al planteo del equipo marplatense, dijo que “sostuvo la presión bastante por eso también hay que destacar la labor del rival. A veces uno no juega bien por mérito del rival, por eso no hay que dejar de destacar esto. Me lamenté porque después del 2-0 podríamos haber estado más tranquilos pero nos hicieron gol y se pusieron cerca. No pudimos darle un final a las situaciones que generamos con los espacios”.

Leo Ponzio volvió a tener minutos y completó todo el encuentro. Sobre esto, el Muñeco declaró: “Ponzio terminó los 90 minutos y eso es muy valioso, hace mucho tiempo no lo hacía y claramente estaba con una falta de futbol que es normal. Le venía bien este partido a Leo para sumar minutos e ir agarrando ritmo”.

“No me corresponde llamar a Conmebol. A mí me inquieta la situación de Chile, el pueblo chileno está atravesando una situación delicada. Quiero que la problemática se pueda resolver por el bien de su gente. Nuestro partido pasa a segundo plano, hay problemas muchos más graves. Hay situaciones más delicadas. Esperemos que se pueda resolver o sino tener más precisión de a dónde vamos a ir”, soltó Napoleón cuando le consultaron por todo lo que acontece en el país trasandino a pocos días de la final.

Sobre los logros consumados respondió: “Todo lo que hemos vivido a lo largo de estos años fue producto del trabajo y seguir insistiendo y que los jugadores se contagien de no conformarse y tener ese deseo de seguir ganando”.

Por otro lado, el equipo tuvo un gran marco de recibimiento al llegar a La Feliz. “Es habitual cada vez que viajamos al interior encontrarnos con tanta gente. Lo mínimo que podemos hacer es acercarnos a sacarnos fotos y estar con ellos” respondió sobre este tema.

“Sostenernos es una cuestión de convencimiento, de no relajarnos y de aprovechar los momentos positivos, que se trata de eso. En el futbol es normal relajarse después de ganar cosas, es la tendencia de los humanos en general. Tratamos de que eso no pase, que el deseo de seguir ganando esté a través de una exigencia entre nosotros y también porque los rivales nos ponen cada vez una vara más alta, se hacen más duros y eso nos lleva a tener que hacer un esfuerzo suplementario. Ahora nos decidimos a pelear los tres frentes que tenemos y estamos ahí cumpliendo las expectativas y no queremos que pase de largo”, explicó el Muñe sobre la situación que está atravesando el equipo en lo futbolístico.

Reincidiendo en lo que fue el partido y su reacción de enojo en determinado momento, dijo que “era un partido incómodo y cuando es así las cosas no salen como uno pretende y eso te lleva a reaccionar como lo hice. Si no estamos preparados mentalmente también posiblemente lo podríamos haber perdido. A pesar de no sentirnos del todo cómodos ganamos bien y tampoco ganamos con lo justo ni sufrimos más de la cuenta”.

River por lo general priorizó otras competencias dejando de lado el torneo doméstico, lo que generó que no se logre pelear por este frente hasta el final. En cuanto a esto, declaró: “A veces nos ha pasado que por estar en la cabeza en una sola competencia dejás puntos en el camino como nos ha pasado en el torneo local. Hasta ahora vamos bien, mientras la energía nos dure y nos sostenga vanos a seguir peleando con los jugadores que yo crea que pueden repartir esfuerzos”.

Por último, se le consultó por el descanso en algunas piezas del equipo pensando ya en la final de la Copa Libertadores, a lo que respondió: “No tengo por qué hacer rotaciones mientras que los jugadores estén bien. Si tuviera partidos de acá a la final cada 3 días seguramente si porque no tendría tiempo de recuperar. Tenemos tiempo para recuperarnos y también quiero recuperar a los jugadores que por ahí no están jugando con continuidad para que se metan y cuando pasa esto que estén lo más cerca posible de los que arrancan de entrada en los partidos”.

Copyright © 2019 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 3 de noviembre de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.