LA PREVIA: RIVER ANTE BOCA


LA PREVIA: RIVER ANTE BOCA

Oct. 21 (1R) – Por la vuelta de la Semifinal de Copa Libertadores, River visita la Bombonera a partir de las 21.30. Te contamos todo lo que tenés que saber.

La Copa Libertadores ya entró a su recta final y no queda nada para definir que equipos estarán en el partido decisivo el 23 de noviembre en (por ahora) Santiago de Chile. Esta noche, los dirigidos por Marcelo Gallardo irán en busca de acceder a la final única en lo que será el encuentro de vuelta ante Boca

Tres semanas pasaron del encuentro de ida en el Monumental en donde el Millo logró un 2-0 con tantos de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández

Desde la llegada del Muñeco, River disputó (entre Copa Sudamericana y Libertadores) 18 llaves con encuentros de ida y vuelta sin contar la Semifinal que se está disputando ahora. De estos 18 duelos de ida y vuelta, ganó 19, empató 12 encuentros y perdió 5. Sobre el total de las llaves, 7 las definió en condición de visitante (de las cuales en 6 cruces obtuvo el pasaje a la siguiente ronda y en uno quedó eliminado): ante Boca (1-0 en la ida y 0-0 en la vuelta), Cruzeiro (0-1/3-0) y Guaraní (2-1/1-1) en la Libertadores del 2015, contra Lanús en la edición del 2017 (1-0/2-4), vs. Gremio en la Copa del año siguiente (0-1/2-1) y enfrentando tanto a Cruzeiro (0-0/0-0 y clasificación por penales) como a Cerro Porteño (2-0/1-1) en la edición que se está llevando a cabo actualmente. 

En el medio de ambos partidos ante el equipo de Alfaro, River tuvo dos compromisos por Superliga (ganó vs. Patronato y empató ante Arsenal) y uno por Copa Argentina (eliminó a Almagro y pasó a Semifinales), por lo que Napoleón tuvo que hacer algunas rotaciones en el equipo sobre todo en el encuentro del pasado viernes en el Viaducto pensando en el duelo en la revancha en la Bombonera.

Por el lado de la vereda del frente, jugó ante Defensa y Justicia y ante Racing por Superliga sumando un triunfo y una derrota respectivamente. 

Ayer, en conferencia de prensa, Gallardo confirmó que repetirá el 11 que fue titular en la ida. Además, Juan Fernando Quintero está en la lista de concentrados, por lo que River tendrá armamento pesado en el banco seguramente con el colombiano junto a jugadores de alto calibre como lo son Lucas Pratto, Ignacio Scocco y compañía. 

¿Las posibles formaciones? 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Nacho Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suarez. 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tévez y Jan Hurtado. 

Los árbitros: El brasileño Wilton Sampaio será el juez principal del encuentro junto a Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa como sus líneas. En el VAR, estarán los argentinos Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana

Fox Sports y Facebook Watch serán los medios encargados de la transmisión oficial del partido. 

Copyright © 2019 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 21 de Octubre de 2019



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.