"ESTAMOS PREPARADOS PARA TODO"


"ESTAMOS PREPARADOS PARA TODO"

Oct. 21 (1R) – En la antesala del duelo de mañana, Gallardo habló en conferencia de prensa, confirmó el equipo y dejó varias frases. Enterate todo lo que dijo el DT.

Fiel a su estilo, tranquilo, pensando cada respuesta y evitando entrar en polémicas, el técnico de River tocó todos los temas en conferencia de prensa a apenas un día del partido del año.

Las sensaciones en la previa:

“Estamos bien, creo que llegamos bien al partido de mañana. No era fácil abstraerse después de la primera Semifinal, de lo que significaba el partido de vuelta y sin embargo fuimos prolijos para pensar en los partidos previos al de mañana. Esto habla bien del grupo, tomando las cosas con responsabilidad. Nos comportamos de manera muy correcta y ahora ya estamos enfocados en el partido de mañana, con entusiasmo de ir a cancha de Boca y lograr la clasificación, siempre pensando en lo nuestro más allá de tomar las precauciones lógicas. Tenemos que estar preparados para la forma en la que se presente el partido. Estamos con confianza y sin relajo”. 

Sobre el planteo de Boca  y el equipo para mañana: 

“El equipo nuestro es el mismo que jugo acá en cancha de River. En cuanto a las diferentes posibilidades que se pueden presentar el partido de acuerdo a las necesidades de Boca, estamos preparados para plantarnos ante esas diferentes formas sin resignar lo nuestro, sin pensar que vamos a ir a cuidar el resultado a favor nuestro, no son nuestras formas. Intentaremos hacer un gol  que juegue con la desesperación de Boca. Entendemos que en algunos momentos podemos sufrir, estamos preparados para todo y eso es lo bueno”. 

El plantel en las horas previas y la forma de juego: 

“Los veo bien, están tranquilos y confiados, pero no relajados porque no es nuestra característica hacerlo ante un partido tan importante, y sabemos que el partido en algunos momentos se puede presentar hasta de manera desfavorable. Esperemos que nosotros podamos controlar desde nuestro juego y nuestras formas, tal vez la presión de Boca desde el inicio si es que eso sucede. Buscaremos defendernos con la pelota, no vamos a cambiar nuestro estilo ni nuestra forma de jugar porque nos sentiríamos incomodos. Los jugadores sienten la seguridad en lo que somos como equipo. Con esa presión de Boca tenemos que saber jugarlo”.  

River nunca ganó en la Bombonera por Libertadores: 

“Esos desafíos no cuentan para nada, no tenemos en la cabeza estadísticas del pasado, vivimos en el presente y estamos enfocados en el partido de mañana. Es un desafío nuevo para nosotros e iremos en busca de la clasificación que nos dé la tranquilidad para estar en una nueva final”.  

El manejo del DT ante estas situaciones: 

“No tengo nada establecido, no me manejo así. A veces puedo guardar algunas cosas hasta último momento y a veces no tengo la necesidad y esta es una de ellas porque estoy convencido y tengo la seguridad que los que salgan al campo de juego mañana son los que mejor están para responder ante este partido clave, y además en el banco tengo otras cartas, tengo un banco muy fuerte y hay variantes”. 

El entorno del partido (hinchada, VAR, árbitros, declaraciones): 

No tengo ninguna opinión ni voy a hacer menciones al respecto. No tengo por qué, a un día del partido, salir a decir cosas que se dijeron para tratar de generar alguna situación favorable. En lo único que pensamos en estas tres semanas es solamente en los partidos que teníamos en el medio y sacar la mayor cantidad de puntos y meternos a otra Semifinal de Copa Argentina, y después pensar en el partido con Boca. Nosotros nos distanciamos de las demás opiniones y nos generó cierta tranquilidad también. No pregunto quiénes son los árbitros que nos tocan. Después cuando son designados asumo esto con total normalidad”. 

Como llega River: 

“Es un buen escenario para nosotros. Tal vez nos gustaría jugar el partido a la semana siguiente sino se pierde un poco lo que genera el foco de atención. Se hacer largo jugar dos o tres semanas después pero tocó así el calendario, teníamos que jugar partidos en el medio. Si bien hemos gestionado bastante bien estos partidos con los esfuerzos de los jugadores, creo que llegamos en un punto bueno para nosotros”.  

El partido de mañana y la importancia del mismo: 

“El partido de mi vida ya lo jugué y fue en Madrid a fin de año, ese fue el partido de mi vida deportiva. Este es un nuevo desafío, pero no más que eso”. 

El “temor” a River: 

“Más que temor es respeto, no creo en eso del temor. El respeto que se ganó este equipo es por lo que muestra partido a partido, ahí se gana el respeto. Sostenerte por mucho tiempo es complicado y el respeto en general pasa por ahí, manteniéndote competitivo durante muchos años”.  

La experiencia del equipo: 

“No me considero un técnico de mucha experiencia, sí que vivimos en estos 5 años cosas muy fuertes y situaciones que te hacen madurar de otra manera y sentirte más sólido. Vivimos situaciones muy enriquecedoras a todo nivel, en lo malo también, con eso te fortaleces. Más allá de esta experiencia uno cuando tiene la posibilidad de tener un acontecimiento deportivo como esto, también está la templanza y la serenidad que hay que tener, en eso estamos solidos porque ya vivimos situaciones como esta”. 

El rival y la identificación con el equipo: 

“El clásico rival siempre es un rival a respetar. En cuanto a lo nuestro, es difícil contestar porque hay mucho sentimiento, me ha tocado desde muy adentro y viví con cada equipo que conformamos momentos muy fuertes. Es difícil para mí tener que identificarme con un equipo., futbolísticamente hablando lo que veo me gusta, me identifica, pero me cuesta medir esa situación de cuál es el que más me identifica. Sentimentalmente creo que todos. Este equipo demuestra que en este medio se puede jugar de otra manera, ser valiente y mirar al arco del frente, también sufriendo y arriesgando cuando hay que hacerlo. Yo me siento bien y feliz con el equipo que armamos este año aunque no hayamos logrado ningún título y está bueno decirlo antes que se logre algo”. 

La ventaja de la ida: 

“No nos tenemos que abstraer de lo que es real, tenemos una ventaja de dos goles y tenemos que defenderla de la manera más inteligente. Tenemos que jugar para hacer otro gol. Hay que estar atento a cualquier acontecimiento que se pueda dar en el partido”. 

La idea de juego: 

“Nuestra idea no va a cambiar, pero va a depender de lo que proponga el rival. Somos un equipo que se sabe adaptar a diferentes facetas, si nos llaman a jugar a otro juego, lo jugamos, siempre ha sido así. Por eso digo que los momentos del partido van a ir cambiando dependiendo de lo que proponga el rival. Veremos en qué momento Boca sale a buscar el partido”. 

Sobre Juanfer Quintero y los delanteros del equipo:  

“Viene bien, técnicamente está intacto y esta con muchísimas ganas. Lo vieron en estos partidos. Hay que ver cuáles son los momentos del partido favorables a un jugador de sus características. Hoy tenemos a todos nuestros delanteros sanos y a algunos recuperando su nivel y para mi es una alegría poder contar con todos ellos”. 

River de nuevo entre los cuatro mejores de la Copa: 

“Me genera orgullo, satisfacción. Vuelvo a repetir, no es fácil sostenerse y estar en esa pelea constante para competir y competir y no relajarse. Es un orgullo muy grande porque es muy fácil relajarse en el triunfo, y el ser humano tiende a entrar en cierto nivel de confort cuando va todo bien”. 

Copyright © 2019 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 21 de Octubre de 2019. 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.