“VAMOS A APUNTAR A TODOS LOS FRENTES”


“VAMOS A APUNTAR A TODOS LOS FRENTES”

Sep.15 (1R) – Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la goleada 4-0 vs. Huracán. Repasá las mejores frases del DT.

River estuvo muy encendido y preciso y vapuleó a un pobre Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Gran parte de esto es gracias al Muñeco Gallardo, que dialogó con la prensa al finalizar el encuentro.

Sobre el partido en sí, y la actitud del equipo, Gallardo decía: "estoy muy contento. La verdad que el equipo jugó muy bien. En los primeros 10 minutos, con su público y su energía habitual, de entrada iban a intentar imponernos, pero después empezamos a controlar el partido y creo que fue muy bueno lo hecho por el equipo en todo". Luego agregó: "después de la diferencia en el primer tiempo, fuimos inteligentes en controlar la pelota, seguíamos atacando. Si no hicimos más goles es porque faltó un poco de efectividad, pero la verdad que me voy muy contento".

Después, explayándose más sobre los goles y la eficacia que tiene o no el conjunto Millonario según cada partido, el DT dijo: "no es que somos un equipo que no hace goles. Sí hay algunos partidos cerrados, pero veníamos de hacer muchos goles en partidos anteriores, así que lo importante es que siga funcionando el equipo con una idea clara de juego y los goles serán circunstancias de eso. Somos un equipo que trata de imponer su juego más allá de los rivales. A veces se da esa diferencia y otras no. Cuando lo jugadores están en buen nivel, hay diferencia como la de esta noche. Esperemos seguir así porque tenemos partidos muy importantes por delante"

También dejó algunas frases sobre la actitud o el partido que plantean los rivales cuando River se encuentra en sus mejores días, tanto al día de hoy como desde que llegó al club: "nosotros dominamos también cuando se defienden atrás o con mucha gente. El tema es ver cómo hacemos nosotros para encontrar los caminos. Creo que los encontramos pero nos falta mayor contundencia en los últimos metros, mejores tomas de decisiones. Está en nosotros encontrarle la vuelta a todos los partidos. A los que proponen un sistema defensivo y nos tratan de cerrar los caminos y a los que nos juegan de igual a igual. Siempre pensando en que nosotros somos los responsables de generar y abrir los partidos"

Por último cerró hablando sobre los jugadores que vinieron de sus selecciones, la decisión de que sean titulares y la carga de partidos importantes que va a tener que afrontar a partir de ahora La Banda: "estaban bien, venían en buena forma y no asimilaron el cansancio. Decidí que jugaran porque era un buen momento de recuperar puntos perdidos. Ganar así viene bien para lo que viene. Es una semana de 3 partidos y hoy era importante para no perder pisada arriba en la Superliga. El miércoles tenemos partido por Copa Argentina y vamos a apuntar a todos los frentes que tengamos y si podemos llegar al final, mejor".

Copyright © 2019 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 15 de Septiembre de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.