RIVER DE SELECCIÓN


RIVER DE SELECCIÓN

Sep. 12 (1R) – A continuación, un repaso de los diez jugadores de River que participaron de los dos partidos amistosos por fecha FIFA con sus respectivas selecciones.

River en dijo presente en la fecha FIFA

Para la Selección local, el técnico Scaloni decidió convocar a Franco Armani, Lucas Martinez Quarta, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios. El lateral derecho fue el único de los cuatro que jugó la totalidad de los minutos frente a Chile (0-0) y México (4-0); el central fue titular en ambos partidos pero ayer salió reemplazado por Leonardo Balerdi al minuto 82, el mediocampista ingresó a los 50 minutos del primer partido y, en el segundo, arrancó de titular pero fue reemplazado por Nicolás Dominguez a los 54; y el arquero no sumó minutos ya que durante la semana se entrenó diferenciado por una molestia en uno de su aductores.

También hubo presencia en la Sub 23 dirigida por Fernando Batista en los amistosos de preparación para los preolímpicos del mes de enero. Julián Álvarez, una de las debilidades del técnico que lo citó para el último Sudamericano y Mundial Sub 20, convirtió el primer gol en la goleada 5-0 a Bolivia y sumó unos minutos en la victoria 3-1 ante Colombia. El otro convocado fue Ezequiel Centurión, arquero de la reserva, que disputó 67 minutos del primer partido y en el restante no participó.

Al igual que con Argentina, River se hizo presente en la Selección colombiana y en la Selección colombiana Sub 23. En esta Jorge Carrascal fue titular ambos partidos, perdiendo 2-0 con Brasil y el ya mencionado 3-1 contra Argentina. En la mayor, Rafael Santos Borré fue el encargado de representar a River, jugó un puñado de minutos ante Brasil en el empate 2 a 2 y fue titular en el empate en cero contra Venezuela siendo reemplazado a los 70.

En Paraguay, Robert Rojas jugó 15 minutos en la derrota contra Japón por 2 a 0 y fue titular en la victoria ante Jordania por 4-2, convirtiendo el 3-2 parcial. Por último Paulo Díaz jugó por completo los dos partidos para Chile, el empate contra Argentina y la derrota 2-1 con Honduras

Copyright © 2018 – Gonzalo Pontevedra - 1RIVER - Buenos Aires 12 septiembre de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.