"NOS JUEGAN ASÍ POR RESPETO"


"NOS JUEGAN ASÍ POR RESPETO"

Sep. 1 (1R) - Luego de lo que fue el empate en cero en el Superclásico, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió el planteo mezquino del rival.

River y Boca empataron 0-0 en una nueva edición del Superclásico del futbol argentino y el entrenador del Más Grande habló una vez finalizado el encuentro. Acá, todo lo que dijo ante la prensa.  

“Nos faltó contundencia y poder de juego en los últimos metros. Tiene que ver también con que nos faltó un día de recuperación que nos hubiese permitido llegar mejor al partido. Desde el juego no tenemos nada que reprocharnos porque siempre intentamos, es la búsqueda nuestra"

"No me sirve hablar de los planteos rivales porque tenemos que tener las herramientas para sobrellevar eso y el planteo defensivo. Nos faltó frescura en los últimos metros, donde se deciden los partidos”, analizó el D.T. sobre el choque que tuvo lugar hoy en el Monumental

“Nosotros jugamos con los que yo consideraba que estaban mejor para jugar, pero así y todo no podía dejar de analizar que jugamos el jueves a la noche y ese menor tiempo de descanso ante un rival que se agrupo bien en su zona defensiva hizo notar que faltó ese fuego para marcar goles. Me deja un sabor amargo porque claramente se veía un equipo superior por el juego”, agregó el Muñeco

Sobre los duelos que se van a dar por la Libertadores y el arbitraje del partido de hoy, dijo: “No sé si van a ser iguales los duelos por Copa. Imagino que vamos a llegar más frescos, en otras condiciones para sostener lo nuestro, para ser decisivos en los metros finales. Del arbitraje no tengo nada para decir. 

“No voy a hablar del planteo de Boca”, sentenció de forma tajante Napoleón

En cuanto a Paulo Díaz y su actuación en su primer Superclásico, el DT declaró que “Lo vi bien a Paulo, tiene personalidad y jerarquía para jugar al poco tiempo que llego, lo hizo muy bien y no sufrimos mucho defensivamente. No tiene problemas para defender como lo hacemos nosotros, mano a mano y con riesgos”. 

Volviendo a hacer referencia a las Semifinales de Copa dijo: “Somos un equipo seguro de lo que somos y lo que hacemos. A los partidos hay que jugarlos y vamos a tener un rival en frente que su búsqueda va a ser aguardarse y no sufrir, por lo menos en el primer partido y va a estar en nosotros tener las virtudes para poder romper con esto. Hoy no fuimos punzantes para hacerles dar cuenta que defendiendo uno también puede sufrir”. 

“Se recuperó bien Nacho (Fernández) y ayer entrenó y no tuvo dolores. Volvimos a exigirlo y decidí que juegue. Matías Suarez fue al banco porque Lucas (Pratto) estaba más fresco”, respondió Marcelo sobre las lesiones de los jugadores que tuvieron lugar en el anterior duelo ante Cerro Porteño

En cuanto a las bajas que tiene hace tiempo el plantel (las de Leo Ponzio y Juan Fernando Quintero) soltó: “Ponzio y Quintero están distantes del resto porque no tienen alta médica. Juanfer viene progresando y está dentro de los plazos de recuperación. Cuando tenga el alta veremos como esta para jugar porque no es fácil volver a jugar después de 6 meses sin hacerlo”. 

Tratando de analizar los próximos cruces ante Boca, dijo que “Boca va a volver a jugar así por respeto. No solo Boca, todos los rivales, un respeto bien ganado. Vamos a tener que hacer méritos más grandes para ganar el partido y lo vamos a hacer porque vamos a llegar mejor, con más descanso. Hay que encarar esos partidos con la decisión de siempre. Está en nosotros sobreponernos a esos planteos, es una función mía como entrenador y de nosotros como equipo, porque cuando nos juegan de igual a igual se da lo que le paso a Racing, entonces ante eso vienen a jugar con nosotros y pasa lo que paso hoy”. 

“Me gusta que los rivales puedan estar con todas sus fortalezas y después mediremos fuerzas. Boca es uno de los planteles más ricos de la Argentina, pero le faltan solo dos jugadores y tienen más para poner. Pero esto tiene que ver con las ideas, a nosotros nos puede faltar alguien pero la idea es la misma juegue quien juegue”, dijo el entrenador cuando se le consultó por las bajas de Ramón Ábila y Eduardo Salvio

Por último, haciendo referencia a los tiempos de descanso en la previa de los choques por copa, declaró: “Yo creo que van a haber ciertos acuerdos para que no hayan pequeñas ventajas. En la alta competencia un día de recuperación es bastante, eso se va a medir y sino seria desventajoso para cualquiera”.

Copyright © 2019 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 1 de septiembre de 2019



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.