LA PREVIA: RIVER ANTE RACING


LA PREVIA: RIVER ANTE RACING

Ago. 17 (1R) – A partir de las 20, el Millonario visita Avellaneda para medirse ante Racing por la tercera fecha de la Superliga. En Primero River te contamos todo lo que tenés que saber.

River irá en busca de su segundo triunfo consecutivo por el torneo domestico cuando esta noche se enfrente a Racing en el Cilindro. Desde Primero River ya vamos palpitando uno de los cruces más prometedores de esta nueva fecha.  

Durante toda su historia, el Millo y la Academia se midieron en un total de 234 veces sumando todas las competiciones, de las cuales el club de Núñez se llevó el triunfo en 106 oportunidades, empató en 62 ocasiones y los 66 partidos restantes fueron para Racing. Por otro lado, 384 fueron los goles convertidos por River, mientras que los de Avellaneda suman un total de 314 tantos. 

Dejando de lado la era amateur, por copas nacionales se vieron las caras 14 veces, competencias en las que Racing tiene superioridad de triunfos con un total de 6 contra 4 de River, y 4 empates. Por Copa Argentina 2011/12 en 8avos de Final fue el último cruce en el marco de estas competencias, encuentro que se definió desde los 12 pasos dándole la clasificación a los de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires

En cuanto a las copas internacionales, se vieron cara a cara en 16 partidos con 5 triunfos para el equipo actualmente dirigidos por Marcelo Gallardo, 7 empates y 4 derrotas. La última vez que tuvieron que chocar fue reciente, ya que dicho encuentro se disputó por los 8avos de Final de Copa Libertadores, llave en la cual el Millonario se impuso por 2-0 para más tarde poder quedarse con el certamen internacional. 

Por torneos locales, el Más Grande tiene amplia superioridad por sobre la Acadé en el historial con 90 ganados, 43 empates y tan solo 41 perdidos. El último antecedente entre ambos fue por la pasada edición de la Superliga, en donde River, en condición de local, ganó 2-0 con un soberbio gol de Juan Fernando Quintero de tiro libre y otro tanto en contra de Alejandro Donatti.  

Los de Gallardo llegan a este encuentro con mentalidad positiva luego de obtener el pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, además de haber goleado 3-0 a Lanús en el Monumental en la fecha anterior. Por el lado del equipo que mañana ejercerá de local, todavía no conoció el triunfo en las dos primeras fechas del torneo sumando una derrota y un empate. 

¿Las posibles formaciones? 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz o Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré o Lucas Pratto.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Walter Montoya, Matías Zaracho, Nery Domínguez, David Barbona o Santiago Solari; Lisandro López y Darío Cvitanich.

Patricio Loustau se encargará de impartir justicia en el clásico de mañana. La última vez que este árbitro dirigió a River fue el 17 de marzo de este año, en la victoria por 3-0 sobre Independiente

Copyright © 2019 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 17 de Agosto de 2019



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.