VICTORIA CON SUSPENSO


VICTORIA CON SUSPENSO

Jul.17 (1R) – En un partido más sufrido de lo esperado, el Millonario avanzó a los Octavos de Final de la Copa Argentina tras vencer por penales a Gimnasia (M).

River empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y lo superó por 5-4 en los penales. Este avance de ronda en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis pone al equipo de Marcelo Gallardo en los Octavos de Final de esta edición de la Copa Argentina. El rival en dicha instancia será Godoy Cruz de Mendoza.

El primer tiempo fue parejo y trabado en cuanto al juego, la única noticia que dejó fue la salida de Leonardo Ponzio, el capitán, por una molestia en el aductor derecho a los 17’ de juego. En principio no sería grave pero se esperará para analizar si será necesario realizar estudios.

En el complemento, se vio a River empujando a Gimnasia hacia su campo, con la intención de comenzar a atacar en busca de romper el cero. Luego de la disputa de la primera parte del ST, Fabrizio Angileri le cometió una infantil falta a un jugador del Lobo y el árbitro sancionó penal. Lux con los pies tapó el remate, que luego tocaría el travesaño y se iría de la zona de peligro.

Muy poco tiempo después de eso, el Más Grande abriría el marcador luego de un remate del juvenil Benjamín Rollheiser que desviaría Exequiel Palacios con un cabezazo y se metería entre los tres palos.

Los dirigidos por Diego Pozo tuvieron una rápida reacción y empataron con un gol de cabeza de Renzo Vera luego de un tiro de esquina mal marcado por la defensa y el arquero Millonario. Este fue un golpe duro para los dirigidos por el Muñeco, del que no se pudieron recuperar y por eso los 90’ culminaron en empate 1-1.

En los penales convirtieron parejos ambos equipos en los primeros tres disparos por lado. Para River convirtieron Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz y Cristian Ferreira), pero Brian Andrada falló en su cuarta ejecución para los de Mendoza y luego el Campeón de América pasó de ronda anotando en los dos últimos turnos con Rafael Santos Borré y y una gran definición de Benjamín Rollheiser.

DATOS DEL PARTIDO:

River:

Formación: Germán Lux (14); Gonzalo Montiel (29), Lucas Martínez Quarta (28), Javier Pinola (22), Fabrizio Angileri (4); Leonardo Ponzio (23), Enzo Pérez (24), Exequiel Palacios (15), Nacho Fernández (26); Julián Álvarez (9), Rafael Borré (19).

Amonestados: Angileri

Cambios: Nicolás De la Cruz (11) por Ponzio; Benjamín Rollheiser (18) por Álvarez; Cristian Ferreira (21) por Palacios.

Arbitraje:

Árbitro: Andrés Merlos

Asistentes: Diego Bonfá y Pablo González

Cuarto árbitro: Juan Pafundi

Copyright © 2019 – Agustin Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 17 de Julio de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.