LA PREVIA: RIVER ANTE GIMNASIA DE MENDOZA


LA PREVIA: RIVER ANTE GIMNASIA DE MENDOZA

Jul. 16 (1R) - Hoy a partir de las 21:10 en Villa Mercedes, San Luis, el Millonario se enfrenta al Lobo mendocino en busca del pase Octavos de Final de la Copa Argentina.

River vuelve al ruedo de manera oficial luego de la pretemporada. Su presentación se realizará esta noche desde las 21.10 en el marco de los 16avos de Final de Copa Argentina en donde se medirá ante Gimnasia de Mendoza luego de haber superado en la fase previa a Argentino de Merlo por 3-0. Andrés Merlos será el árbitro encargado de impartir justicia.

El conjunto Millonario ya se enfrentó al Lobo mendocino en cuatro oportunidades y consiguió dos triunfos, un empate y una derrota. Todos estos choques fueron en el Nacional de 1970 y 1975, torneo en el que ambos equipos compartieron grupo. En el ’70 se dieron dos de los cuatro cruces, con victoria para los de Núñez en el primero de estos por 2-1, mientras que en el segundo Gimnasia se impuso por el mismo resultado. En los dos partidos restantes (’75), en uno se repartieron puntos tras finalizar 1-1, y en el último de estos River volvió a verse con el triunfo tras lograr un 2-0.

Repasando las actuaciones de River en 16avos de final de esta copa, cabe recordar que cayó en la primera edición ante Estudiantes de Caseros por 1-0. En la Copa Argentina siguiente pudo obtener el pase a octavos luego de vencer a Ferro 6-5 en los penales tras un 0-0 en los 90 minutos, aunque no mantuvo esta racha en la edición 2014/15, quedando eliminado de la mano de Rosario Central por 2-0. El Millo pudo superar esta fase nuevamente en sus restantes participaciones dentro de esta Copa (gritando campeón en dos de las tres ocasiones) ante Estudiantes de San Luis por 2-1, Instituto de Córdoba por 4-1 y Villa Dalmine por 3-1, respectivamente.

Los 11 probables que buscarán la clasificación son: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.

Recordemos que Lucas Pratto no disputará el encuentro ya que se está recuperando de la lesión que lo tiene a mal traer desde que finalizó el semestre anterior. En cuanto a Ignacio Scocco, el delantero continúa con su puesta a punto luego de sufrir reiteradas lesiones. Ambos jugadores no fueron convocados para este compromiso, misma situación para Franco Armani, Milton Casco y Matías Suarez.

Enrique Bologna, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal y Benjamín Rollheiser completan la nómina de jugadores para afrontar este choque.

Copyright © 2019 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 16 de Julio de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.