"SIGO TENIENDO UNA CONFIANZA ENORME EN EL PLANTEL"


"SIGO TENIENDO UNA CONFIANZA ENORME EN EL PLANTEL"

Jul. 12 (1R) - Este mediodía Marcelo Gallardo brindó su primera conferencia de prensa luego de la pretemporada y dejó varias frases interesantes.

Como es habitual cada vez que brinda una conferencia, el Muñeco deja conceptos, ideas y frases que dejan muchísima tela para cortar. Este mediodia en River Camp no fue la excepción. A continuación, las mejores frases de la conferencia de hoy.

"Estamos bastante bien. Si evaluamos el nivel y el número de jugadores que hay, estamos muy bien. Salvo Camilo (Mayada), no se nos fue nadie más".

“Tenemos futbolistas que están en el mercado, estamos consolidados y sigo teniendo una confianza enorme en el plantel que hemos armado. Es muy bueno, estoy muy contento, sigue con un compromiso total”.

“Hemos trabajado muy bien en la pretemporada, estoy muy contento, ahora toca jugar".

“Estamos esperando al jugador (Scocco) y manejando los tiempos que él tenga programado. Cuando él se vaya sintiendo mejor tendrá el alta médica. No quiere apurarse”.

“No he escuchado a ningún dirigente diciendo que River tiene la necesidad de vender. No tenemos necesidad de vender, eso es lo que yo entiendo. Necesitamos sostener el plantel para competir, eso es lo que me quiero asegurar y me lo han hecho”.

“Espero que los dirigentes puedan darme el OK por Paulo Díaz. Queremos saber si los árabes están dispuestos a negociar o no. Tenemos buenas intenciones de traer a Paulo Díaz, tendremos que hacer el esfuerzo”.

“Lo del TAS no me sorprende porque, en definitiva, es lo que han decidido hacer. Estamos esperando que se decida algo que nada va a cambiar. Nada lo va a cambiar”.

"Genera orgullo ver jugadores surgidos de las inferiores de River en la primera división. Yo, que soy un jugador de la casa, me siento muy identificado. Esperemos seguir trabajando en eso. Ahora se van viendo algunos frutos, falta mucho para que sigan apareciendo".

“Hay una empatía de los más grandes con los más chicos, y eso está muy bien, acá sucede y nos sienta muy bien. Me encantaría seguir potenciando ese crecimiento de los chicos. Me gustaría ver en el futuro que todo el equipo o la base sea de las inferiores de River".

"Siempre es bueno contar con los jugadores en pretemporada, sobre todo Matías Suárez, que no tuvo ninguna pretemporada con nosotros. Fabricio (Angeleri) pudo hacerlo en esta ocasión, pero igual es motivo de orgullo que Matías haya representado al país".

"Respeto las decisiones de los futbolistas que se van, buscan un crecimiento, a veces futbolístico, a veces económico, no soy quién para decirles qué hacer, los acompaño, a lo sumo soy de mostrarles la película, no solo la foto".

"Estoy disfrutando el momento, hoy me siento con esa energía, lo sentí en la pretemporada, de seguir al frente del equipo, con el deseo de formar buenos equipos. Para fin de año todavía falta, quiero disfrutar este momento, disfrutar el camino".

"Juanfer viene evolucionando muy bien. Los médicos piensan que para fines de septiembre estará en los tiempos para que vuelva".

"Pratto viene evolucionando bien, recién ahora viene haciendo trabajos con mayor intensidad, dependerá de él y su puesta a punto, si tiene una buena semana, esperemos contarlo para jugar con Cruzeiro, porque es muy importante, no podemos dar ventaja de entrada".

 "Uno reconoce el respeto del hincha del fútbol en general, más allá de mi vínculo sentimental con el hincha de River. Es un respeto que no siento sólo por mí, sino por el equipo en general, no es normal sostenerse tanto tiempo. Y lo valoro mucho, es un estímulo".

Copyright © 2019 – Gonzalo Siddig - 1RIVER - Buenos Aires 12 de julio de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.