CINCO AÑOS HISTÓRICOS DE GALLARDO


CINCO AÑOS HISTÓRICOS DE GALLARDO

Jun. 06 (1R) - Un lustro y diez títulos después, a continuación un repaso por el ciclo del DT más ganador de la historia de River.

Marcelo Gallardo asumió como director técnico de River Plate el 6 de junio del año 2014. Hoy se cumple el quinto aniversario de aquel momento que marcó un antes y un después en la historia del equipo millonario. Cinco años, diez títulos y más de 250 partidos para el DT más ganador en la historia del club.

2014

En su primera temporada como entrenador salió subcampeón del Campeonato de Primera División con 39 puntos. Quedó eliminado en Cuartos de Final de la Copa Argentina ante Rosario Central y salió campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Atlético Nacional, luego de eliminar a Boca en Semifinales.

2015

En su segundo ciclo descuidó un poco el ámbito local, debido a que salió noveno. Sin embargo, cosechó tres títulos internacionales. Ganó la Copa Libertadores 2015 ante Tigres de México, la Recopa Sudamericana a Independiente Santa Fe de Bogotá y la Suruga Bank ante el Gamba Osaka japonés. Logró llegar a Semifinales de la Copa Sudamericana donde cayó ante Huracán y salir subcampeón del Mundial de Clubes ante el Barcelona y de la Supercopa Argentina, donde nuevamente no pudo superar al Globo. Dirigió 72 juegos en total con 34 victorias, 24 empates y 14 derrotas.

2016

Volvió a salir noveno en el torneo local. Salió campeón de la Copa Argentina en una recordada final ante Rosario Central, ganó la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo y quedó eliminado en Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. 28 encuentros con 10 triunfos, nueve empates y 9 derrotas.

2017

Logró el bicampeonato de la Copa Argentina tras vencer a Atlético Tucumán y llegar hasta Semifinales de la Copa Libertadores luego de caer en un polémico partido ante Lanús. Salió subcampeón de la Superliga y de la Supercopa Argentina, derrota ante el Granate. Sus números en 2017 fueron 42 partidos jugados con 23 triunfos, 10 empates y nueve caídas.

2018

Volvió a recaer en el ámbito local saliendo octavo, pero tuvo un nivel internacional soñado. Volvió a lograr la Copa Libertadores, medalla de bronce en el Mundial de Clubes (derrota ante el Al Aín) y campeón de la Supercopa Argentina en la final con Boca jugada en Mendoza. El 9 de diciembre el ciclo alcanzó su punto de máxima gloria ganándole la final del torneo más importante de América a Boca y en el Santiago Bernabéu como escenario, luego de haber jugado el partido de ida (2 a 2) en como visitante en la Bombonera. Dirigió un total de 41 cotejos con 20 victorias, 12 empates y nueve derrotas.

2019

Logró la Recopa Sudamericana hace unos días ante Athletico Paranaense y un cuarto lugar en la Superliga. Lleva de momento 35 partidos con 17 victorias, 10 empates y ocho derrotas.

Copyright © 2019 – Martin Cánaves - 1RIVER - Buenos Aires 6 de Junio de 2019



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 2-2 Internacional (Bra) / Fecha seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores.