UN DERROTA QUE PUDO SER PEOR


UN DERROTA QUE PUDO SER PEOR

May. 23 (1R) – River perdió 1-0 la ida de la Recopa Sudamericana en Curitiba ante Athletico Paranaense pero la serie sigue abierta. El jueves, la revancha en Núñez.

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo uno de sus mejores noches, eso claro está. La velocidad e intensidad de los jugadores de Athletico Paranaense, mas la cancha que es inusual para los jugadores de River y las grandes dimensiones de la misma, fueron los agentes que influyeron en la mala pasada que tuvo el Millonario en Curitiba.

Los volantes riverplatenses no lograron generar juego y también hubo dificultades para tapar las salidas de los laterales y de los volantes que ocupaban las bandas en el equipo local.

El gol de Athletico fue a los 25’ de la primera mitad, en una subida al ataque por la banda izquierda que culminó en un pase al medio que Marcos Rúben empujó a la red para poner el 1-0 que sería definitivo.

El complemento fue algo similar a la primera parte con diferencia en que el conjunto brasilero no propuso juego, simplemente esperó a River, que no mejoró mucho, para salir a contraatacar.

A los 81’ el árbitro del partido, Wilmar Roldán, acudió al VAR y sancionó la expulsión a Milton Casco por un disturbio con un atacante del local en la previa de un tiro de esquina. Al no estar la pelota en juego, no hubo penal y simplemente se expulsó al lateral millonario que se perderá el partido de vuelta.

La revancha será el próximo Jueves 30 de mayo a las 21:30 hs. en el Estadio Monumental.

DATOS DEL PARTIDO:

River:

Formación: Franco Armani (1); Camilo Mayada (18), Lucas Martínez Quarta (21), Javier Pinola (22), Milton Casco (20); Enzo Pérez (24), Ignacio Fernández (10), Exequiel Palacios (15), Nicolás De la Cruz (11); Matías Suárez (7), Lucas Pratto (27).

Amonestados: Martínez Quarta, Suárez y Angileri

Expulsados: Milton Casco

Cambios: Fabrizio Angileri (4) por Mayada; Bruno Zuculini (5) por Palacios; Rafael Borré (19) por Suárez.

Director técnico: Marcelo Gallardo

Athletico Paranaense:

Formación: Santos (1); Jonathan (2), Paulo André (13), Leo Pereira (4), Renan Lodi (12); Wellington (5), Nikão (11), Luis González (3), Bruno Guimarães (16), Roni (7); Marcos Rúben (9).

Amonestados: Paulo André, Wellington y Leo Pereira.

Cambios: Mádson por Jonathan; Léo Cittadini por Luis González; Thonny Anderson por Wellington.

Director técnico: Tiago Retzlaff Nunes

ARBITRAJE:

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia)

Asistente 2: John León (Colombia)

Cuarto árbitro: Carlos Bernal (Colombia)

Árbitros de video: Daniel Fedorczuk (Uruguay); Nicolás Gallo (Colombia); Nicolás Taran (Uruguay); Carlos Astroza (Chile)

Copyright © 2019 – Agustin Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 23 de Mayo de 2019



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 2-2 Internacional (Bra) / Fecha seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores.