LOS NUEVOS TORNEOS DE LA SUPERLIGA


LOS NUEVOS TORNEOS DE LA SUPERLIGA

Abr. 11 (1R) – Ayer por la tarde, la Superliga aprobó los torneos que se disputarán en las próximas temporadas del fútbol argentino.

Lo que el comité de la Superliga decidió en el día de ayer fue que para esta segunda mitad de año, se jugara un torneo de 23 fechas con un modelo tradicional de todos contra todos y en una sola rueda. Este sería desde junio hasta diciembre de 2019. Las clasificaciones a las copas internacionales serán de la siguiente manera: del 1° al 4° clasifican a la Libertadores 2021; del 5° al 9° clasifican a la Sudamericana 2021. Los resultados de este torneo se tendrán en cuenta en los promedios.

Los cambios importantes comenzarán en el 2020, la Superliga confirmó la vuelta de los torneos cortos. Este campeonato, que se denominará como Copa de la Superliga, se jugará desde enero hasta mayo. Consistirá en un torneo con dos zonas, con 12 equipos cada una. Cada equipo jugaría 11 fechas. Los que terminen primeros en la zona A y la zona B se enfrentarán en una final para definir el título. Aún resta definir cómo se conformarán las zonas y si habrá interzonales y/o clásicos además de las 11 fechas. Las clasificaciones a copas serán mas escasas para esta competencia, serán sólo para los finalistas, el 1° clasifica a la Libertadores 2021 y el 2° a la Sudamericana 2021. También los resultados de este torneo se contarán en los promedios.

Luego de estos torneos habrá 4 descensos y 2 ascensos para quedar en 22 equipos.

Copyright © 2019 – Agustin Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 11 de Abril de 2019



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 2-2 Internacional (Bra) / Fecha seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores.