SE VIENE LA COPA DE LA SUPERLIGA


SE VIENE LA COPA DE LA SUPERLIGA

Mar.14 (1R) — Finalizada la Superliga, comenzará un nuevo certamen oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Todos los detalles:

A sólo tres fechas para que finalice la actual Superliga, la AFA ya tiene fecha para el comienzo de una idea que viene de Europa, la Copa de la Superliga. Lo que tenés que saber de dicha competencia es que los equipos participantes son todos aquellos que pertenecen a la Primera División del Fútbol Argentino.

Por otra parte, está estipulado que la Copa comience el 14 de abril, mientras que la final se estaría disputando el 26 de mayo, teniendo en cuenta, que en junio comenzará la Copa América que se disputará en Brasil.

El sistema de clasificación expone que los primeros seis equipos de la tabla de posiciones de la Superliga, clasificarán directamente a octavos de final, mientras que los restantes, deberán disputar sus respectivos partidos para lograr llegar a dicha instancia.

En cuánto a los cruces, serán partidos de ida y vuelta, y los mejores clasificados en la tabla final de la Superliga jugarán con los peores, por ejemplo, el primero chocará con el último, el segundo con el penúltimo y así sucesivamente. Por esta razón, una vez finalizada la Superliga, recién se conocerán los cruces definitivos. Vale aclarar, que la final será a partido único en sede neutral.

Hay que saber también que el equipo que logre coronarse campeón de la Copa de la Superliga, logrará la clasificación a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón disputará la Copa Sudamericana del mismo año.

Copyright © 2019 – Juan Cruz González -1RIVER - Buenos Aires 14 de marzo de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 2-2 Internacional (Bra) / Fecha seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores.