VICTORIA COPERA


VICTORIA COPERA

Mar.10 (1R) – River venció 1 a 0 a Atlético Tucumán como visitante por la 22ª fecha de la Superliga con gol de Cristian Ferreira en un partido clave para obtener una plaza para la Copa Libertadores del próximo año.

El partido comenzó con el equipo de Gallardo tomando la iniciativa del partido. A los 4 minutos Ignacio Scocco entró al área rival con pelota dominada, le sujetaron la camiseta pero el árbitro Diego Abal decidió no cobrar penal.

Todas las jugadas de peligro del Millonario se iniciaban por la izquierda del ataque, Matías Suarez encaró al rival, tiró un centro que fue despejado por la defensa y Ferreira le pegó de sobre pique, sacando un zapatazo inatajable para Cristian Lucchetti. El pibe de 19 años venía de convertir en los dos últimos partidos ante Newell’s y Alianza Lima.

Con el resultado adverso, el equipo de Ricardo Zielinski empezó a buscar igualar el partido. La jugada más clara fue un tiro de Rodrigo Aliendro que se fue desviado luego de tomar el rebote de un córner.

El segundo tiempo arrancó con el local yendo a buscar el empate. A los 17´ estuvo la primera jugada de esta etapa, Pratto cabeceó y la pelota se fue alta. En el minuto 25 Javier Pinola se tiró con todo en el área y logró tapar un tiro de Mauro Matos que llevaba mucho peligro. A los 30 le anularon, de forma correcta, al Decano y diez minutos más tarde Aliendro remató y la pelota se fue cerca.

River se fue cerrando en su propio campo y salió de contra en varias oportunidades pero nunca pudo liquidar el partido. Sobre el cierre del apareció Franco Armani que detuvo dos cabezazos livianos para cerrar el arco de y conseguir la victoria que deja al equipo en la cuarta posición, clasificando al repechaje de la Libertadores, y a cinco puntos de Boca que se encuentra tercero y entra a la Copa de forma directa.

Copyright © 2019 – Gonzalo Pontevedra - 1RIVER - Buenos Aires 10 de marzo de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 3-0 Independiente / Fecha 23 de la Superliga Argentina.