MÁS RIVER QUE NUNCA


MÁS RIVER QUE NUNCA

Feb.10 (1R) - River venció 2 a 0 a Racing Club, el puntero del campeonato, con un rendimiento apabullante, muy buen funcionamiento y continúa por la senda del triunfo.

Pese a que la diferencia de goles no fue tan amplia, el equipo de Marcelo Gallardo aplastó a La Academia en el Monumental con un juego colectivo y presión alta como bien nos tiene acostumbrados. El equipo de Avellaneda salió a la cancha totalmente temeroso, tal es así que Franco Armani prácticamente no tuvo exigencias. River demostró por qué es el Campeón de América y nuevamente dejando al equipo como figura por sobre cualquier papel individual. Juan Fernando Quintero de tiro libre y Milton Casco fueron los goleadores de la tarde/noche.

El Millo salió a la cancha con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. El partido demoró unos minutos en comenzar porque algunos jugadores de Racing tardaron en ingresar al campo de juego, pero igualmente el Chacho Coudet (quien fue aplaudido cuando fue mencionado por la voz del estadio) no fue expulsado. Luego del pitido de Loustau, el encuentro arrancó con bastante intensidad, siendo parejo en sus primeros minutos.

 La Banda comenzó teniendo más chances, la más clara de Santos Borré, tras un gran centro de Casco, el colombiano pifia y no puede definir de frente al arco. A los 31 minutos, River consigue un tiro libre de media distancia, con Juanfer con la 10 en la espalda encargado de la ejecución. El resultado no fue menos de lo esperado: el enganche cafetero metió un zurdazo y la clavó al ángulo para abrir el partido con un verdadero golazo. El estadio se caía a pedazos ovacionándolo, algo que se repetiría con cada acción destacada de algún jugador. Luego, el Oso Pratto comenzó a ganar de arriba a los centrales rivales y peinó algunas pelotas para Borré, que picó varias veces, alternando off-sides con habilitaciones, pero sin poder convertir en toda la noche. River terminaba 1 a 0 el primer tiempo siendo muy superior.

Para el complemento, el Chacho pateó el tablero y metió dos cambios buscando empatar el partido, pero de arranque y a los 5 minutos, otro cabezazo de Pratto asiste a Borré, quien no puede definir pero le queda la pelota a Casco, que puso el 2 a 0 y alargaba el resultado golpeando a Racing en un momento clave. A partir de ahí el partido comenzó a desvirtuarse, River tuvo aún más la pelota e hizo sentir aún más inferior al rival. Unos instantes después, entró el emblema Leonardo Ponzio por una molestia de Enzo Pérez, una más entre tantas ovaciones para el eterno capitán riverplatense. En una jugada de contraataque, Borré intentó darle un pase de gol a un atacante sorpresivo, Javier Pinola, pero se encontraba en posición fuera de juego. Luego de esa corrida, el defensor sintió un calambre y el Muñeco decidió gastar sus dos últimos cambios: Rojas por Pinola y De La Cruz por Quintero, a los 65 minutos. Pero tan solo dos minutos más tarde, siendo objeto de burlas y silbidos durante su estadía en el campo de juego, Coudet apostó por poner a Ricardo Centurión para intentar revertir la situación. Lo cierto es que, el partido continuó igual que como venía, y cuando terminó, El Más Grande se retiró aplaudido por todo su público y La Academia se fue humillada, poniendo en riesgo su primer puesto en la tabla.

Con su tercer triunfo seguido, el Millonario quedó a 14 puntos del puntero en el séptimo puesto, en zona de Copa Sudamericana.

Copyright © 2019 – Lautaro Derylo - 1RIVER - Buenos Aires 10 de febrero de 2019.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 2-0 Racing Club / Fecha 18 de la Superliga Argentina.