EL LEÓN DEL MONUMENTAL


EL LEÓN DEL MONUMENTAL

Nov.06 (1R) - El martes pasado, Leonardo Ponzio llegó a los 300 partidos con el Manto Sagrado. Imperdible editorial dedicada al capitán.

El 29 de enero de 1982, en el pueblo de Las Rosas, ubicado en Santa Fe, nacía un chico llamado Leonardo Daniel Ponzio, que se convertiría en un Símbolo de River Plate.

El mediocampista llegó al club en 2007 del Real Zaragoza de España por 3.500.000 dólares. En su primera etapa en el Club de Núñez conseguiría el Torneo Clausura 2008 junto a grandes figuras como Alexis Sánchez, Radamel Falcao, Sebastián Abreu y Ariel Ortega. Finalizando ese año, retornó al club español.

Su segunda etapa en el Millonario fue acordada el 3 de enero de 2012, para debutar el 5 de febrero en el empate con Almirante Brown por la decimonovena fecha de la Primera B Nacional. Cuatro meses más tarde, River le ganó 2-0 al mismo rival con goles de David Trezeguet y logró el retorno a la Primera División, con Ponzio como pieza clave.

Ya en Primera, al mando de Matías Almeyda y luego de Ramón Díaz, tuvo momentos complicados que debió superar con carácter y compromiso: el entrenador riojano llegó a dejarlo afuera de los concentrados varias veces por el buen momento de Cristian Ledesma, y la aparición del juvenil Matías Kranevitter, por lo que parecía que el santafesino dejaría el club, hasta que sorpresivamente renunció el Pelado, y en su lugar llegó Marcelo Gallardo que le cambiaría la historia.

El Muñeco le comunicó que sería tenido en cuenta pero que la tendría que pelear como el resto. Con el correr de los partidos y de los años, Leo terminó siendo una pieza fundamental para la obtención de copas internacionales, y se ganaría el cariño de la gente por su sacrificio, garra y huevos en partidos bravos. 

Luego de tantos años defiendo los colores del Más Grande, en la clasificación en Brasil hacia la final de la Copa Libertadores llegó a los 300 encuentros con la camiseta de River, siendo el decimoquinto jugador en la historia del club en conseguirlo. Además, junto a Ricardo Vaghi y Jonatan Maidana, se convirtió en el futbolista con más títulos internacionales de la institución, con cinco en total. Su palmarés con La Banda, marca que ha conseguido 12 campeonatos en total: Torneo Clausura 2008, Campeonato de Primera “B” Nacional 2011, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2015/16, Copa Argentina 2016/17, Supercopa Argentina 2018.

Su contrato finaliza el 30 de junio de 2019, en donde tendrá que tomar una decisión con la dirigencia, pese a que ya expresó su deseo de retirarse en el Millonario. El capitán no podrá estar en la primera final ante Boca en La Bombonera, pero el 24, en casa, superará la cifra alcanzada y podría ser coronando una gran carrera. Por su entrega, su sacrificio, amor por la camiseta, sus 300 partidos y la gran cantidad de títulos, se convirtió en un emblema riverplatense.

Copyright 2018 – Martin Barylko – 1RIVER – Buenos Aires 6 de noviembre de 2018



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: Estudiantes (LP) 1-0 River Plate / Fecha 11 de la Superliga Argentina.