CONTRA LOS ARGENTINOS TAMBIÉN SE COPA


CONTRA LOS ARGENTINOS TAMBIÉN SE COPA

Oct.10 (1R) – Con el triunfo 3-1 ante Independiente y la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo logró ganar su séptima serie internacional mano a mano ante un equipo argentino.

De por sí ya sabemos que Marcelo Gallardo ha convertido a River en un equipo, de momento, copero. Pero no sólo se hace fuerte enfrentando equipos extranjeros. A los clubes argentinos que enfrenta de manera internacional también los vence.

Godoy Cruz (Copa Sudamericana 2014) en su primera serie dirigida en el Millonario. Estudiantes de La Plata (Copa Sudamericana 2014). Boca, nada más y nada menos, también en la misma edición de la Copa Sudamericana. ¿Recopa Sudamericana? Sí, también, a San Lorenzo en 2015. Nuevamente a Boca, ahora por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Racing, hace unas semanas nada más, por la actual edición de la Copa Libertadores. Y por último, Independiente, también por la Copa Libertadores.

Sólo perdió en dos ocasiones: Huracán (año 2015 por la Copa Sudamericana) y Lanús, el año pasado -2017- en la fatídica y recordada noche por todos los hinchas de River por la bochornosa utilización del VAR (Video Assistence Referee) y los cuatro goles en tan solo 20 minutos que marcó el conjunto del sur bonaerense.

El ‘Muñeco’ puede ampliar su récord en una hipotética final de Copa Libertadores ante Boca. Claro está que para que eso suceda, ambos deberán avanzar en las respectivas semifinales, River ante Gremio y los de La Ribera, ante Palmeiras.

 

Copyright 2018 – Julián Pernicoli – 1RIVER – Buenos Aires 10 de octubre de 2018.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: River Plate 3-1 Gimnasia (LP) | Fecha 15 de la Superliga Argentina.