OTRO GRAN PASO POR EL TRICAMPEONATO


OTRO GRAN PASO POR EL TRICAMPEONATO

Oct.07 (1R) – River venció por 3 a 1 a Sarmiento de Resistencia con dos goles de Quintero y uno de Borré, y se clasificó a semifinales de la Copa Argentina.

Por tercer año consecutivo River llega a semifinales de Copa Argentina, y además disfruta de su gran momento. El presente es más que ideal: está entre los cuatro mejores equipos de América y pelea el torneo y la copa local. Dos jugadores que vienen haciendo goles y con buen nivel, fueron los autores materiales de esta nueva victoria del equipo de Marcelo Gallardo: Juan Fernando Quintero en dos ocasiones, en los minutos 26 y 77, y Rafael Santos Borré, a los 34 minutos. A pesar de los malos fallos arbitrales para ambos lados, River supo imponer su jerarquía y llevarse la clasificación.

El partido en Mendoza comenzó muy entretenido en sus primeros minutos, con mucha entrega y situaciones del equipo chaqueño, incluida una clara ocasión que el delantero Luis Silba desaprovechó solo contra Franco Armani. Pero la presión de River y su juego característico forzaban errores en la defensa rival, y es que luego de un mal pase de Ronald Huth, el mágico Juanfer Quintero recuperó la pelota y enfrentó a dos defensores y al arquero de Sarmiento, a los cuales gambeteó sin problemas para definir y dejar un golazo para el deleite de todos los hinchas Millonarios en 26 minutos de la primera parte.

Ocho minutos más tarde, y en un gran contraataque de pases rápidos y precisos, Ignacio Scocco, de buen partido, asistió a Rafael Santos Borré para que amplíe la diferencia a dos goles. River continuaba atacando hasta que luego de un offside mal cobrado, Sarmiento realizó un ataque en el que el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, sancionó un penal inexistente de Milton Casco, para que Luis Silba descuente desde los doce pasos a los 43 minutos del primer tiempo. Borré fue amonestado por reclamar en dicha jugada, y dos minutos más tarde Javier Pinola sería el segundo amonestado por una falta.

Los dos equipos salieron a disputar la segunda mitad sin cambios. River, que si bien había tenido imprecisiones en los primeros 45, ya en los segundos se notó más el cansancio en algunos jugadores, lo que provocó algunas llegadas y tiros de esquina para el cuadro de Chaco. Notando estos problemas, el Muñeco actuó y reemplazó a Leonardo Ponzio por Bruno Zuculini, y a Camilo Mayada por Nicolás De La Cruz a los 62 minutos. El partido continuaba algo complicado cuando Quintero vio la amonestación a los 57 minutos por una falta en el centro del campo. Pero el Muñeco haría su última variante a los 70, entrando Rodrigo Mora por Ignacio Scocco. Luego de otro contragolpe, De La Cruz cruzó la pelota para que reciba el recién ingresado Mora, quien estaba en offside y el lineman no lo notó, para asistir a Juanfer y así el colombiano conseguía su primer doblete con el Millo, en el minuto 77. El partido terminó por cerrarse con ese gol, y el 3-1 fue inamovible. Bruno Zuculini sería el último en ver la amarilla sobre el final del partido y así concluyó otra victoria de la Máquina de Gallardo, la cual alcanzó el récord histórico de 32 partidos invicto (ver más: https://goo.gl/4t2Rua).

LAS MEJORES JUGADAS DEL PARTIDO:

Copyright 2018 – Lautaro Derylo – 1RIVER – Buenos Aires 07 de octubre de 2018.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: River Plate 3-1 Sarmiento (R) / Cuartos de final de la Copa Argentina