RIVER, A CUARTOS DE FINAL


RIVER, A CUARTOS DE FINAL

Sep.12 (1R) – Con varias ausencias en el equipo titular, El Millonario venció 2 a 0 a Platense por los octavos de final de la Copa Argentina.

Treinta segundos tardó River en generar la primera situación de peligro al arquero de Platense: desborde de Milton Casco por izquierda y cabezazo de Lucas Pratto que fue a las manos de Jorge De Olivera, un arranque que daba para ilusionarse, pero que fue solamente eso, una ilusión. River jugó un mal primer tiempo. Con un rival que no lo incomodó nunca, Platense fue un equipo ordenado que se defendió bien y que trató de presionar en la salida al conjunto de Marcelo Gallardo. El Millonario fue un equipo impreciso, si bien tuvo posibilidades de abrir el marcador en varias ocasiones, fue más por jerarquía individual que por el juego que mostraron los jugadores. El partido se fue al descanso sin goles.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del Millonario a partir de la entrada de Ignacio Fernández. El ingreso de Nacho, a los 12 minutos del complemento, le cambió la cara al equipo del Muñeco que empezó a ser más vertical, preciso, y punzante a la hora de buscar el arco rival. Apenas ingresado, Fernández tuvo dos claras que no pudo concretar por haber definido con su pierna menos hábil en ambas ocasiones. A los 20 minutos de la segunda etapa, después de una corajeada de Rafael Santos Borre, el delantero Colombiano recibió un golpe en la cara por parte del jugador de Platense Emanuel Bocchino dentro del área y el árbitro Ariel Penel no dudó en cobrar penal. Lucas Pratto cambió el penal por gol. Después del tanto, River manejó los tiempos, empezó a encontrar los espacios, y borró del campo a Platense. En el minuto 82 luego de una buena jugada colectiva, Ignacio Scocco enganchó dentro del área, y al tratar de definir la pelota dio en el brazo de Nahuel Iribarren que había quedado en el piso, y nuevamente el árbitro sancionó la pena máxima. Esta vez fue el mismo Nacho Scocco quien se encargó de la ejecución y puso el 2 a 0 definitivo.

Con Nacho Fernández y Scocco arrancando como suplentes por estar volviendo de una lesión, y con Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Franco Armani, y Gonzalo Martínez ausentes por compromisos con sus selecciones, el equipo alternativo del Muñeco no jugó un buen primer tiempo, pero luego de algunos cambios y ajustes terminó haciendo un buen partido para eliminar a Platense y pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina en busca del Tricampeonato. Ahora queda a la espera del partido entre Sarmiento de Resistencia (Chaco) y Atlético Rafaela para ver cuál será el rival en la próxima instancia.

DATOS DEL ENCUENTRO:

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez

Hora: 20.10 Hs.

Árbitro: Ariel Penel.

Formaciones:

C.A. River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Cristian Ferreira, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Rafael Santos Borre. DT: Marcelo Gallardo.

C.A. Platense: Jorge De Olivera; Nahuel Iribarren, Nicolás Morgantini, Juan Infante, Emanuel Bocchino; Hernán Lamberti, Agustín Palavecino, Elías Borrego; Cristian Amarilla, Daniel Vega y Facundo Curuchet. DT: Fernando Ruiz.

Cambios: 

C.A. River Plate: 57’ Fernández por Ferreira, 70’ Scocco por Pratto, 74’ Mayada por De La Cruz.

C.A. Platense: 17’ Tonetto por Curuchet, 68’ Vizcarra por Amarilla, 79’ Tarragona por Vega.

Amarillas: 59’ Amarilla, 63’ Bocchino (CAP)  – 43’ Casco (CARP)

Rojas: No hubo.

Goles: 65’ Pratto (P) – 82’ Scocco (P) - CARP.

EL RESUMEN DEL PARTIDO Y LOS GOLES:

 

Copyright 2018 – G. Ismael Mulvihill – 1RIVER – Buenos Aires 12 de septiembre de 2018.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: Estudiantes (LP) 1-0 River Plate / Fecha 11 de la Superliga Argentina.