LA VUELTA DEL LEÓN


LA VUELTA DEL LEÓN

Sep.10 (1R) – Leonardo Ponzio podrá estar concentrado y entre los 11 titulares para los cruces frente a Independiente luego de haber cumplido su fecha de suspensión.

A pesar de que en su ausencia en el partido de vuelta el equipo no desentonó, siempre se nota su falta y se extrañan su carácter, entrega y voz de mando. Estamos hablando del capitán de River, Leonardo Ponzio, que había sido expulsado por doble amarilla a los 48 (45+3) minutos del primer tiempo frente a Racing en lo que fue el partido de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Debido a ese incidente, Enzo Pérez ingresó en el segundo partido de la llave en el Monumental en su lugar, y aunque demostró un buen nivel en un gran partido era inminente el regreso del León para afrontar la próxima instancia, donde el Millonario tratará de clasificar contra el Club Atlético Independiente.

Para la despreocupación de Marcelo Gallardo y la alegría de todo el mundo Riverplatense, la Conmebol reiteró la suspensión por tan solo una fecha. De esta forma podrá hacer de la partido frente al club de avellaneda, luego de haber cumplido la sanción en el partido de vuelta frente a Racing Club.

Esto fue un acontecimiento, ya que Bruno Zuculini no pudo disputar el partido por deber partidos de una suspensión antigua cuando jugaba en la Academia. Pero, ¿qué otros factores hicieron tan extraña la suspensión de Ponzio? Con esta, Leo había sumado apenas su sexta expulsión con la camiseta del Más Grande en 7 años divididos en dos etapas. Las mismas fueron en su mayoría como visitante: Clausura 2008 vs. Colón, Torneo Inicial 2012 vs. All Boys, Torneo Final 2013 vs. Belgrano, Libertadores 2016 vs. The Strongest y Libertadores 2018 vs. Racing. Solo una vez vio la roja en condición de local, en el Torneo de Primera División 2016, vs. Sarmiento.

Copyright 2018 - Lautaro Derylo – 1RIVER – Buenos Aires, 10 de septiembre de 2018



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: Estudiantes (LP) 1-0 River Plate / Fecha 11 de la Superliga Argentina.