“NOS LLEVAMOS UN BUEN RESULTADO”


“NOS LLEVAMOS UN BUEN RESULTADO”

Ago.09 (1R) – Con una buena actuación de Franco Armani, quien tapó dos ocasiones netas de gol, River se llevó un empate en cero como visitante en Avellaneda.

Los Millonarios llegaron al Cilindro con la idea de pisar fuerte y hacerse de la victoria en el primer partido de la serie. No obstante, con la expulsión de Leonardo Ponzio, River perdió a su capitán cuando moría el primer tiempo y el panorama auspicioso cambió. Así y todo, cuando Racing llegó con peligro al arco de la Banda, se encontró con la muralla de siempre. “Importante. Para una serie de estas, de ida y vuelta, mantener el cero es fundamental, y obviamente sirve para agarrar confianza.”, señaló Franco Armani, uno de los grandes responsables.

Es que otra vez el arquero mundialista logró mantener la valla invicta y ya suma dos en tres presentaciones oficiales en este inicio de temporada. “Terminamos el semestre pasado con una linda racha de arco en cero y ahora empezamos de vuelta”, indicó el ex Atlético Nacional. Afortunadamente para el equipo del Muñeco, no le llegaron muchas veces con claridad. Pero en las dos ocasiones que tuvo que responder, estuvo a la altura de lo que se acostumbró a esperar de él. “Siempre hay que estar. Las pocas veces que le llegan al equipo tratar de estar en ese momento”, expresó.

Eduardo Coudet bromeó hace un tiempo atrás que hasta que sueña con Armani, que no lo quiere ni ver. Y en el Cilindro, donde ya supo tener memorables atajadas, apareció nuevamente en el primer tiempo ante Gustavo Bou y en el final para taparle un cabezazo de gol a Jonatan Cristaldo. Sobre si el Chacho volverá a molestarse por taparle ocasiones de gol a su equipo, manifestó con una sonrisa: “Y bueno, uno hace el trabajo que tiene que hacer ahí en el arco, tratar de que no le conviertan”.

Sobre el desarrollo de River en el encuentro, expuso: “Controlamos la pelota contra un equipo como Racing que presiona en todos los sectores de la cancha. En el primer tiempo nos faltó un poquito manejar las contras porque tuvimos opciones. En el segundo tiempo nos paramos bien con un hombre menos y fuimos inteligentes en el terreno de juego. Nos llevamos, yo creo, un buen resultado.”

Franco sabe que la serie está abierta y que todo el equipo deberá estar lúcido para el partido de vuelta, a disputarse el 29 de agosto en el Monumental. “Hay que ser inteligentes. Vamos a estar de local, hay que hacer respetar nuestra cancha con nuestra gente pero un partido inteligente. Las opciones que tengamos tratar de convertir y, lo fundamental, mantener el arco en cero como lo estamos haciendo”, culminó el dueño del arco de River.

Copyright 2018 – Marcos García – 1RIVER – Buenos Aires 09 de agosto de 2018.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: River Plate 3-1 Sarmiento (R) / Cuartos de final de la Copa Argentina