LAS DOS CARAS DE UN BUEN EMPATE


LAS DOS CARAS DE UN BUEN EMPATE

Ago.09 (1R) – River y Racing igualaron en cero en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde hubo de todo menos goles.

Apenas empezado el partido, en los primeros cinco minutos, ambos equipos dejaron en claro cuales iban a ser sus intenciones: buscar el arco contrario con mucha gente para tratar de ponerse en ventaja lo antes posible. Pasado ese comienzo electrizante, con una llegada clara para cada lado, se vio lo mejor del equipo de Marcelo Gallardo. Fueron 25 minutos en donde el Millonario se hizo dueño de la pelota, manejando los tiempos, buscando con mucha gente el arco del debutante Gabriel Arias, siendo más claro e inteligente con la pelota, pero sin poder concretar. Racing pudo haber abierto el marcador con un remate fuerte al primer palo de Gustavo Bou que encontró a Franco Armani para mandarla al córner, tras una corrida por derecha que no pudo frenar Milton Casco (de buen partido). Esa fue la única clara de parte del equipo local. En los últimos 15 minutos, el partido cayó en un pozo futbolístico, se volvió desprolijo, los dos equipos parecieron quedarse sin ideas, imprecisos, y el primer tiempo se iba al descanso sin emociones. Hasta que en el último minuto del agregado, Leonardo Ponzio cometió una infracción cerca del área y vio la tarjeta roja por doble amarilla. Duro golpe para el Millonario antes de terminar el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Gallardo trató de equilibrar el mediocampo con el ingreso de Bruno Zuculini por Ignacio Scocco, y le cedió la pelota y la iniciativa al local. Racing empezó a atacar con mucha gente, tratando de abrir la cancha jugando por las bandas, pero sin claridad. Iba al frente pero chocaba siempre contra el muro defensivo que le planteaba La Banda. River, con Javier Pinola en muy alto nivel y Zuculini con mucha personalidad para cubrir la baja del gran capitán, armó bien la línea defensiva y juntó bien a los volantes para quitarle volumen de juego a La Academia, cosa que logró con éxito. Merece una mención especial el juvenil Exequiel Palacios, el más claro del mediocampo del equipo del Muñeco. Racing iba y River aguantaba, así se pasó todo el segundo tiempo. Defendiendo sin pelota y buscando a Lucas Pratto con pelotazos largos cuando la recuperaba. River controló a Racing. Solo un cabezazo de Jonathan Cristaldo al final que despejó con una estupenda reacción Armani para evitar el gol, fue lo poco que inquietó el local en el complemento.

River jugó unos muy buenos 25 minutos en el primer tiempo, e hizo un gran partido defensivo en el segundo tiempo para aguantar el empate con un hombre menos. Si bien no se pudo conseguir el tan ansiado gol de visitante, se sacó un muy buen empate de cara a la vuelta el 29 de agosto en el Monumental en donde El Millonario deberá estar seguro en defensa porque un gol de Racing obligaría a ganar el partido. Un empate con goles, clasificaría a los de Avellaneda.

DETALLES DEL PARTIDO:

Estadio: Presidente Perón – Racing Club

Hora: 19.30hs

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Formaciones:

River Plate: 

Franco Armani, Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martinez Quarta, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Gonzalo Martinez, Ignacio Fernández, Ignacio Scocco, y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: 

Gabriel Arias, Renzo Saravia, Lucas Orban, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Neri Cardozo, Federico Zaracho, Nery Dominguez, Ricardo Centurión, Lisandro Lopez (C), Gustavo Bou. DT: Eduardo Coudet.

Cambios: 

River Plate: 45’ Bruno Zuculini por Scocco – 62’ Enzo Pérez por Fernández – 75’ Juan Fernando Quintero por Martinez.

Racing Club: 45’ Augusto Solari por Zaracho – 62’ Guillermo Fernandez por Cardozo – 75’Jonathan Cristaldo por Centurión.

Amarillas: 6’ Zaracho – 47’ Cardozo (RC)  – 15’ Martinez Quarta – 29’ Ponzio – 90+4 Armani (CARP)

Rojas: 45+3 Ponzio (segunda amarilla)

Goles: No hubo.

 

Copyright 2018 – G. Ismael Mulvihill – 1RIVER – Buenos Aires 09 de agosto de 2018.


Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

117 AÑOS - CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE