EL UNO X UNO EN EL TRIUNFO 2-0 ANTE ESTUDIANTES


EL UNO X UNO EN EL TRIUNFO 2-0 ANTE ESTUDIANTES

May.11 (1R) – Juan Fernando Quintero y Franco Armani se lucieron esta tarde, pero la figura de Javier Pinola apareció tanto en una área como en la otra.

Era necesario ganar, y se ganó. Por momentos el equipo mostró un muy buen nivel, y eso fue gracias al colombiano Quintero. Armani volvió a aparecer para mantener su vaya invicta, mientras que Pinola abrió el marcador y fue una muralla en defensa. Estos son para nosotros los puntajes del Millonario:

Franco Armani (7): El arquero nacido en Santa Fe, una vez más aparece en el podio. Tuvo una atajada formidable a los 30 minutos del primer tiempo ante un tiro de Carlo Lattanzio que buscaba ángulo, y luego se mostró muy seguro en cada respuesta.

Gonzalo Montiel (4): No fue el mejor partido del central devenido a lateral. Se lo notó muy impreciso y apurado, principalmente en el complemento. En ataque no pesó y en defensa falló en varios cruces.

Jonatan Maidana (6): Estuvo firme en defensa, no pasó sobresaltos. Se entendió a la perfección con Pinola, aunque no tuvo tantos cruces como el ex Rosario Central.

Javier Pinola (9):La gran figura del partido. Abrió el marcador a los 10 minutos con un estupendo cabezazo. Luego, en su rol defensivo, cumplió a rajatabla. Firme en los cruces, buenos anticipos y mostró precisión en las salidas. Sin dudas, está en su mejor nivel.

Marcelo Saracchi (5): Similar actuación a la de Montiel. No pesó en ataque, aunque en defensa estuvo más preciso que su compañero. Se entendió por momentos con Gonzalo Martínez para generar peligro en ataque, pero la imprecisión del “10” no logró dejarlo con claras opciones.

Leonardo Ponzio (6): Buen partido del capitán. Sólido en el medio, siendo constantemente opción de pase para generar juego. No tuvo errores y cerró una correcta labor.

Enzo Pérez (3): El ex Estudiantes tuvo un partido para el olvido. Impreciso en el juego, flojo en la marca, mal físicamente y mentalmente. No generó juego ni tampoco ayudó en el retroceso. Debió ser reemplazado porque su presencia en la cancha era negativa.  

Juan Fernando Quintero (8): El colombiano ilusiona. Hoy Gallardo le dio la oportunidad de estar en el once inicial y deslumbró a todos. Gambeta, pase corto, pase entre líneas y pases largos. Asistió a Pinola con una gran pegada desde un córner para el primer grito. ¿Su déficit? El tiro al arco. Sólo le faltó el gol.

Gonzalo Martínez (5): Mostró más ganas que otra cosa. El nivel del Pity ha mermado notoriamente. Sus pases no llegan a buen puerto y sus remates no generan peligro. Hoy en día es un jugador más y deberá volver a mostrar el nivel que lo llevó a ser ovacionado en el Monumental.

Rafael Santos Borre (4): El otro colombiano fue la cara opuesta a JuanFer. No participó en jugadas de peligro en ataque y estuvo desganado en algunas contras. Se lo notó muy solo cuando Lucas Pratto quedaba recuperándose en mitad de cancha. No aprovechó su oportunidad.

Lucas Pratto (4): Bajó mucho a buscar la pelota, y cuando se encontró con ella estuvo torpe. Pese a tener un gran asistidor como Quintero, el Oso nunca pudo quedar mano a mano con el arquero rival. Sigue dejando mucho que desear.

Ingresaron:

Ignacio Scocco (6): Todos esperábamos su ingreso, y él más que nadie. El entrenador lo metió por Borre y facturó: estampó el 2-0 con un golazo y volvió a hacer sonreír al hincha. Estuvo 29 minutos en cancha y luchó para sacar al equipo en cada jugada comprometida. Aprobó.

Ignacio Fernández (5): Entró para darle aire al medio en lugar de Enzo Pérez. Principalmente, de él se esperaba que le de juego al equipo. La pidió y elaboró buen juego, pero sin peligro para el rival.

Camilo Mayada (5): Ingresó en lugar de Martínez para ayudar a Saracchi en la marca y para ser opción de salida por la banda izquierda. Estuvo correcto, sin injerencia en defensa ni en ataque.

 

Copyright © 2018 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 11 de mayo de 2018.


Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

117 AÑOS - CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE