RIVER LE GANÓ 2-0 A ESTUDIANTES Y ESTÁ CON UN PIE ADENTRO DE LA COPA SUDAMERICANA DEL 2019


RIVER LE GANÓ 2-0 A ESTUDIANTES Y ESTÁ CON UN PIE ADENTRO DE LA COPA SUDAMERICANA DEL 2019

May.11 (1R) - Con goles de Javier Pinola e Ignacio Scocco, el Millonario venció al Pincha y puso otra vez a los soldados de Napoleón a un paso de las competencias internacionales del año próximo.

Marcelo Gallardo puso lo mejor y sacó del once titular a Ignacio Ferández, de flojo rendimiento en los últimos encuentros. De ésta forma, River formó con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Por su parte, el alicaído Estudiantes, comandado por el entrenador interino Leandro Benítez, salió a jugar con: M. Andújar; F. Sánchez, J. Shunke, G. Campi y S. Dubarbier; L. Rodríguez, J.B. Cascini, G. Giménez y C. Lattanzio; L. Melano y M. Pavone.

El partido comenzó con un River que se quiso adueñar del juego. A pesar del planteo conservador de Estudiantes, los locales enseguida tomaron las riendas, con Ponzio predominando con su personalidad y jerarquía. Quintero, una vez más, hizo de las suyas. Tocó de primera, puso pases cortos y largos en profundidad, hasta tiró el córner del gol. Impresionante. Suplió las lagunas e imprecisiones de Martínez y la desidia de Pérez.

A los diez minutos, sin pasar ningún sobresalto e imponiéndole juego y velocidad, River manejó una contra que derivó en un córner.Ejecución magistral de Quintero, y Pinola (las dos figuras del partido), se escabulló de su marca y conectó un cabezazo fulminante al palo derecho de Andújar. Gol de River. 1-0.

Con la tranquilidad de la ventaja conseguida a los pocos minutos, el Millonario se relajó y el Pincha se le animó un poco más, aunque sin producir mayores inquietudes a un arquero impresionante como Armani, que respondió en un centro ejecutado desde la izquierda por Melano, arrojándose y embolsando el balón. Además, el oriundo de Casilda, cortó centros y fue una opción de salida con los pies. Realmente, el uno de River, merece estar en Rusia 2018.

Pasaban los minutos y el trámite del primer tiempo. Hay que destacar la solidez y el nivel de Pinola. Más allá del gol, saco todo lo que le pasó por su alcance. Ahora si se puede confirmar que el ex Central se transformó en una pieza fundamental en la defensa, haciendo una gran dupla con Maidana. Los laterales no sufrieron demasiado. Saracchi se proyectó con más criterio que Montiel, pero el uruguayo estuvo impreciso en los centros.

Cuando se cumplieron los 46 minutos, Ariel Penel le puso fin a un primer tiempo que fue casi todo del Millonario.

La segunda mitad comenzó sin ningún cambio para ninguno de los dos equipos. Napoleón aparentemente quedó conforme por lo hecho por sus jugadores en los primeros 45 minutos y Benítez, quizás por falta de recursos o la inexperiencia en su nuevo rol de entrenador, no supo cómo hacer para doblegar e inquietar a su rival.

Desde el comienzo, todo siguió igual. River controló el mediocampo y Estudiantes nada pudo hacer. Quintero (otra vez fue la figura) jugó a las espaldas de los volantes pinchas y toda la creación y las pelotas pasaron por él. Es un jugador que poco a poco, se ganó la consideración del entrenador y de los hinchas.

Desde los 15 minutos hasta los 30, Gallardo sustituyó a los tres jugadores que menos injerencia tuvieron en el equipo. Sacó a Santos Borré, Pérez y Martínez, de muy bajo nivel, e ingresaron Ignacio Scocco, Camilo Mayada e Ignacio Fernández. Nacho Fernández y Mayada, cumplieron aceptablemente, mientras que Scocco volvió a marcar.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, Quintero filtró un gran pase para Scocco que tocó de memoria con Pratto, el Oso, quien desbordó por la derecha, y le tiró un centro muy preciso a Nacho que enganchó hacia adentro, desacomodó a su marca y en el borde de la medialuna del área remató al ángulo derecho de un vencido Andújar que nada pudo hacer. Gol de La Banda. 2 a 0 y asunto terminado.

Mayada y Fernández no permitieron que se proyectaran los laterales y tampoco los desbordaran los volantes. River congeló el partido, tuvo la pelota lejos de Armani y cuando el reloj marcaba los 48 minutos, Penel lo terminó. El Millonario, merecidamente por lo hecho en los 90’, fue un justo ganador del partido.

Objetivo cumplido por los jugadores del Muñeco, a pesar de no lucir demasiado, entró otra vez en zona de Copa Sudamericana. Ahora, a ganarle el lunes próximo a San Lorenzo para cerrar la Superliga y asegurarse un lugar en una Copa del 2019. Claro, sin contar que el gran objetivo que falta cumplir en este segundo semestre, la Copa Libertadores, será la gran obsesión.

 

Estadísticas del partido:

Goles: PT 11’ Javier Pinola (River) – ST 36’ Ignacio Scocco (River)

Cambios en River:ST – 15’ Ignacio Scocco por Rafael Santos Borré – 21’ Ignacio Fernández por Enzo Pérez – 30’ Camilo Mayada por Gonzalo Martínez.

Cambios en Estudiantes:ST – F. Zuqui por J.B Cascini – 32’ N. Talpone por C. Lattanzio – J. Apaloaza por L. Rodríguez.

Amonestados en River:PT 43’ Enzo Pérez – ST 41’ Leonardo Ponzio

Amonestados en Estudiantes:PT 21’ J.B. Cascini – ST 24’ G. Campi

Expulsados:No hubo.

 

Resumen del partido:

 

Copyright 2018 – Leandro Aversente – 1RIVER – Buenos Aires 11 de mayo de 2018.  


Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

117 AÑOS - CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE