LEO DÍAZ FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL CON RIVER


LEO DÍAZ FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL CON RIVER

El arquero que brilló en el último superclásico finalmente selló su vínculo con el club previo al viaje de pretemporada a Orlando. Será hasta 2024 y con una cláusula de 25 millones de euros.

Soñó con este momento y finalmente lo consiguió: Leonardo Díaz firmó su primer contrato profesional con el Más Grande después de lucirse en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Boca. El arquero puso el gancho en un contrato que lo vinculará con River hasta diciembre de 2024 y que lo dejará blindado bajo una cláusula de recisión tasada en los 25 millones de euros.

Los últimos meses son de ensueño para Leo, ya que después de sufrir un contagio masivo de coronavirus, el plantel de Marcelo Gallardo quedó diezmado y sin ninguno de sus arqueros. A raíz de esta situación, el juvenil tuvo su oportunidad y la aprovechó de la mejor manera dando la nota bajo un contexto más que pesado. Es que no solo debía realizar su debut en la Primera de River, sino que también debía estar bajo los tres palos en un superclásico por una instancia decisiva.

 

La enorme actuación del nacido en Lanús, que hasta ese momento ni siquiera había tenido la posibilidad de debutar en Reserva y que estaba a pocos meses de quedar libre, llevó a que se empiece a encaminar la firma de un contrato profesional, algo que finalmente se dio en el transcurso de esta mañana previo al vuelo hacia Orlando pactado para las 22, un viaje que tiene un asiento asegurado para Díaz ya que también formará parte de la pretemporada.

El arquero de 21 años ya había demostrado su potencial en la Libertadores sub 20 del 2020 siendo titular con el Millo. En aquella ocasión, que contó con buenas intervenciones del 1, el equipo conducido por Juan José Borrelli llegó hasta el choque decisivo, aunque finalmente se quedó con el subcampeonato tras caer ante Independiente del Valle por la mínima.

¡Felicidades, Leo!

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 18 de junio de 2021.



Volver a Actualidad Dirigencial
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

River, una máquina a puro toque I River 4 - Union 0