REUNIÓN VIRTUAL DE COMISIÓN DIRECTIVA


REUNIÓN VIRTUAL DE COMISIÓN DIRECTIVA

Ago.07 (1R) – Comunicado del Frente Primero River sobre lo que dejó la reunión desarrollada vía Zoom.

El Club Atlético River Plate llevó a cabo su primera reunión de Comisión Directiva a través de la plataforma Zoom.

Conforme con el Orden del Día, se trataron los siguientes temas:

  • La renovación de los contratos de jugadoras profesionales de fútbol femenino, aprobado por unanimidad.
  • La aprobación del Cupo Femenino del 20% para todos los cargos de Administración y Gobierno del club (ver más: https://bit.ly/3fui9AQ), aprobado por unanimidad y aclamación.
  • El protocolo de actuación para la prevención e intervención ante situaciones de discriminación y/o violencias de género en el ámbito del Club, el cual tiene como principal objetivo facilitar una respuesta rápida, eficaz y concreta a las situaciones de violencia y/o discriminación que se produzcan en el contexto de las actividades del club, dentro o fuera de sus instalaciones, aprobado por unanimidad.

En relación con el Cupo Femenino del 20% de los cargos en los cuerpos orgánicos, se dejó sentado que ha sido Primero River el espacio político que, antes que nadie, planteó la necesidad de su implementación, reclamado, en la ocasión, que en la presentación de las candidaturas, las mujeres deban estar en lugares expectables teniendo en cuenta los repartos de mayorías y minorías. Con respecto al Protocolo, fueron atendidas las reformas presentadas por este Frente de agrupaciones.

En otro orden de cosas, quedó aprobado el presupuesto con el voto negativo de los tres representantes de nuestro espacio. Se cuestionó el incumplimiento anterior de los presupuestos presentados que sufrieran desvíos de más del 25% previsto en el Estatuto. Asimismo, fueron observados cálculos de distintas partidas mediante las cuales se exageraban ingresos y subestimaban gastos.

Asimismo, en nombre de los Representantes de Socios de este Bloque, se solicitó la postergación de la Asamblea, prevista para el próximo 24 de agosto, teniendo en cuenta la dificultad que supondrá la conexión de más de 300 personas a través de la plataforma Zoom. Esto no fue contemplado, pero se determinó la creación una nueva comisión para garantizar las condiciones y que todos puedan tener el derecho y la posibilidad de participar de la mejor manera en la reunión que se llevará a cabo el próximo 24.

Quedaron aprobadas las pautas para la realización de los trabajos de revalúo técnico de los inmuebles e instalaciones que forman parte integrante del patrimonio del Club. También se aprobó el cambio de nombre de la “Comisión de La Mujer”: ahora se llamará “Comisión de la Mujer, Género y Diversidad”. Por último, quedó aprobado por unanimidad la consideración de los contratos de las jugadoras de fútbol femenino.

Copyright ©? 2020 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 07 de agosto de 2020.



Volver a Actualidad Dirigencial
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.