Voley

LOS CAMPEONES CERRARON DE LA MEJOR MANERA

Dic. 03 (1R) – La Sub 19 se desquitó 3-0 contra Vélez (25-19, 25-16, 25-17) y finalizó invicta en la Segunda Fase.

ver fotos ver videos
Tamaño

La supremacía de River apareció con Exequiel Yacob, compenetrado en el juego tras las miradas cómplices con su entrenador Pedro Benedetti. Esos detalles fueron suficientes para, sin decir ni una palabra, aceitar el funcionamiento. Joaquín Alzueta fue detrás de la iniciativa de su compañero y sumó coraje al equipo mediante orden defensivo. El Fortín no estaba cómodo para recibir, sufría en el retroceso y caía siempre en la misma trampa de correr desde atrás. El apuro llevó a que el Millonario dejara algunas dudas en medio del dominio, aunque el tiempo hizo lo suyo. Quizás sin la diferencia esperada en el marcador, llegó la justicia divina en manos del potente Manuel Balagué: 25-19.

Cada vez que el dueño de casa se lo propuso, logró lastimar con remates certeros. La efectividad en los bloqueos compensó las desatenciones en la contención, tarea que Manuel Tamburi controló en su mayoría. Cuando Vélez le faltó el respeto a su rival, este último respondió con violencia en ataque a través de un Dante Cuenca superlativo. Dudas arbitrales que no condicionaron el desarrollo pero causaron malestar, un condimento evitable. En una ráfaga de buena racha, se cerró un nuevo set por 25-17.

Fastidioso por lo cansador del partido, River resguardó su poderío detrás de un planteo conservador. Paciente pero sin perder la cabeza, elaboró una estrategia digna de depredador: el conjunto de Liniers tomó confianza, se soltó abiertamente y el campeón contestó, una y otra vez, con cambio de ritmo brutal hasta sellar un 25-17 lapidario que no dejó dudas y, mucho menos, ni siquiera una caída en el certamen.

¡Orgullo riverplatense!

Copyright© 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 3 de diciembre de 2017

 

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River Campeon Copa Argentina