Hockey

CON LA FRENTE EN ALTO

Nov.05 (1R) – Las Vikingas dejaron la vida en el terreno de juego, pero no pudieron con Geba, cayeron 1-0 y se quedaron con el segundo puesto del Torneo Metropolitano.

ver fotos ver videos
Tamaño

Nuevamente la cita era en SAG Polvorines, ese lugar que tantos buenos recuerdos les traen a nuestras chicas y sin lugar a dudas, era la final que todo amante de hockey quería ver. River, segundo en el Top 10, venía de vencer en semis a Banco Nación e iba por el bicampeonato. Mientras tanto, Geba, el mejor de la temporada regular, que había dejado en el camino a Ciudad y que volvía a una final del Metro tras tres años, necesitaba recuperar ese título que le era esquivo desde la temporada 2013.

Con un marco impresionante en Los Polvorines se ponía en marcha la gran definición, allí se esperaba un partido sumamente parejo, el cual seguramente se definiría por pequeños detalles, algo que finalmente se daría.

A Gimnasia se lo vio mejor en el arranque del encuentro. Las de Palermo salieron a jugar con gran ímpetu y de entrada tuvieron una dos chances clarísimas para ponerse en ventaja, pero Antonella Rinaldi primero y Tatiana Herrero después, iban a estar muy cerca de abrir el tanteador. Por su parte, a las dirigidas por Juan Manuel Esparis le iba a costar un poquito más entrar en ritmo, no obstante, en su primera llegada Melina Quevedo iba a tener el gol, pero Antonella Brondello, la arquera menssana, le iba a ganar la pulseada a la delantera riverplatense.

Las de Palermo eran más profundas, tenían mayor claridad en los últimos metros, pero carecían de profundidad para llegar al gol. River, también tuvo su momento en esa primera mitad, con las buenas intervenciones de Lucina Von Der Heyde y las apiladas de Luciana Molina, las de Núñez apuraron, pero no pudieron con Brondello.

Como dijimos, los detalles iban a ser determinantes y esto iba a quedar demostrado en la segunda mitad. Pese al trámite equilibrado, Geba iba a aprovechar su gran chance y desde el fijo, arma letal de las de Palermo, se iba a poner en ventaja. A los 17’ Julia Gómez Fantasia ejecutó, Geraldin Fresco Pisani desvió y gritó bien fuerte el 1-0.

Con la ventaja menssana el juego se rompió, la mitad de cancha fue solo de tránsito y cualquier cosa podía pasar. Geba lo pudo haber liquidado, es cierto, pero River también iba a tener sus chances para igualar y quizás mereció un poquito más, pero no iba a poder aprovechar dos corners cortos sobre el final y terminaría cediendo el título.

Esta vez no pudo ser, Geba se llevó gran final por 1-0 y volvió a quedarse con el Metropolitano tras tres años. Esto no empaña la gran temporada de nuestras chicas, quienes murieron de pie, se despidieron con la frente en alto y volvieron a dejar a River entre las mejores del hockey, muy cerca del bicampeonato del Metro.

Datos del partido:

River Plate:

04-Ayala Ovidi, Agostina
15-Bravo Quintans, Martina
11-Cascallares, Estefanía
17-Cuadrelli, Paloma
22-Darnay, Sofía
26-De Biase, Pilar
55-Díaz Maraiz, Mercedes
02-Donati, Bianca
21-Lehoczky, Federica
32-Medina Ramos, Luciana
03-Molina, Luciana
31-Petrik Vidal, Georgina
23-Quevedo, Melina
09-Ramírez, Eugenia
19-Serini Osuna, Claudina
05-Sauze, Victoria
14-Villar, María Gracia
18-Villar, Sol
71-Vivares, Micaela
16-Von Der Heyde, Lucina

DT: Esparis, Juan Manuel.

1°Tiempo: 0-0
Final: 0-1
Cancha:SAG Polvorines.

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 5 de Noviembre de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Dep Moron 0 Copa Argentina