Hockey

LO LIQUIDÓ RÁPIDO

Sep.30 (1R) – Por la séptima jornada del Top 10, Las Vikingas hicieron muy bien los deberes, con un doblete de Pilar De Biase derrotaron a Arquitectura 2-0 y quedaron a un paso de los Playoff.

ver fotos ver videos
Tamaño

El elenco dirigido por Juan Manuel Esparis venía envalentonado tras la gran goleada frente a Ciudad  y buscaba mantener su racha positiva para quedar ahí, bien cerquita de una nueva clasificación a la definición del Metro. Arquitectura, que venía de sumar sus primeros tres puntos luego de vencer a Lomas, llegaba al Cirse con la ilusión de sacar un buen resultado y así comenzar a cerrar una campaña muy meritoria.

Se esperaba un partido muy duro, físico y sobre todas las cosas cerrado. Si bien River iba a dominar el partido a su antojo, la primera de peligro iba a ser para el conjunto arquino. Al minuto de juego, Luchi Von Der Heyde la perdió en la salida, pero Mercedes Díaz Moraiz le ganó la pulseada a la delantera visitante y se quedó con lo que podría haber sido el primer grito de la tarde. Esa iba a ser la primera y única jugada de riesgo de las tricolores.

A los 2’ el vigente campeón iba a mostrar toda su jerarquía, Pilar De Biase apareció sola dentro del área rival, tuvo tiempo para parar la bocha, acomodarse, mirar a la arquera y ponerla junto a un palo para gritar bien fuerte el tempranero 1-0. Pese a estar en ventaja el conjunto vikingo no se relajó, con la sociedad Von Der Heyde – Molina funcionando a la perfección arrinconó a su rival, pero careció de efectividad para aumentar el tanteador.

Arqui había pensado un partido totalmente diferente, pero la tempranera desventaja lo obligaba a cambiar radicalmente su forma de jugar, la visita debía salir y jugársela un poquito más, algo que iba a conseguir a cuentagotas.

Las Millonarias volvieron a mostrar toda su voracidad en el arranque del complemento. Tal es así que, a los 5’ tras una muy buena jugada colectiva, Melina Quevedo dejó sola a la goleadora riverplatense Pilar De Biase, que empujó la bocha contra las tablas para gritar bien fuerte el lapidario 2-0.

Los 30’ restantes estuvieron de más, Arqui nunca le pudo encontrar la vuelta al partido, River mereció más pero careció de eficacia y así llegó el final. Las Vikingas se quedaron con un gran triunfo, sumaron tres puntos de oro y con dos fechas por jugar, quedaron a un punto de meterse nuevamente en los playoff.

Datos del partido:

River Plate:

04-Ayala Ovidi, Agostina
15-Bravo Quintans, Martina
11-Cascallares, Estefanía
01-Cobello, Lucila
22-Darnay, Sofía
26-De Biase, Pilar
55-Díaz Moraiz, Mercedes
02-Donati, Bianca
21-Lehoczky, Federica
35-Medina Ramos, Luciana
03-Molina, Luciana
31-Petrik Vidal, Georgina
23-Quevedo, Melina
09-Ramírez, Eugenia
08-Salani, Ximena
05-Sauze, Victoria
18-Villar, Sol
16-Von Der Heyde, Lucina

DT: Esparis, Juan Manuel.

 

1°Tiempo: 1-0
Final: 2-0
Cancha: Anexo Cirse.

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 30 de septiembre de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina