Hockey

MÁS PUNTERAS QUE NUNCA

Sep.30 (1R) – La Inter se quedó con un duelo clave tras vencer a su escolta Arquitectura 5-4 y con un juego menos quedó a un paso de asegurarse el primer lugar del Top 10.

ver fotos ver videos
Tamaño

Había llegado la séptima jornada y las chicas dirigidas por Juan Manuel Esparis tenían una verdadera final por delante, dado que, se medían con su inmediato perseguidor. Arquitectura, quien se había quedado con el duelo en la primera rueda, estaba obligada a ganar en el Cirse si quería dar el zarpazo y así volver a la cima del Top 10, pero eso no iba a estar en los planes de nuestras chicas.

El trámite del encuentro iba a ser muy raro, ya que, en la primera mitad River fue el que dominó, el que desplegó mejor juego y tuvo las chances más claras. Sin embargo, la visita iba a sacar a relucir toda su efectividad en el corto y se quedaría con la ventaja.

De entrada no más, a los 5’ de juego y en su primera aproximación, Arquitectura iba a encontrar el primer grito de la tarde gracias a un corner corto ejecutado por Valeria Fernández. Las Millonarias no se quedaron de brazos cruzados y de la mano de Paloma Cuadrelli y Sol Villar empezaron a inclinar la cancha. Hasta que, a los 20’, tras una mala salida de Valeria Fernández, Rocío Mathiesen la robó, se la dio a Paloma Cuadrelli quién habilitó a Melina Quevedo y esta le dijo tomá y hacelo a Eugenia Ramírez que solo tuvo que empujarla para decretar el 1-1 parcial.

Era el momento de las de Núñez, River iba, mostraba todas sus variantes en ataque, pero chocaba una y otra vez contra la gran arquera tricolor. Mientras tanto, Arqui hacía su juego y era pura efectividad, ya que, contaría con dos nuevos cortos para sacar una diferencia que era inimaginable. Daniela Fernández y Brenda Díaz se anotarían en el tanteador para poner el sorpresivo 1-3.

La primera parte se moría y las riverplatenses debían al menos descontar para que el pleito no se haga más cuesta arriba. Con la chicharra a punto de sonar nuestras chicas contaron con un corto, el cual no iban a desaprovechar. Georgina Petrik Vidal se encargó del mismo, Melina Quevedo apareció para desviar la bocha y así poner el 2-3 con el que se irían al descanso.

En el complemento las TRIcampeonas mostraron todas sus credenciales. Le iba a costar a River, es cierto, pero la jerarquía que tiene este equipo a la larga sale a la luz y esta no iba a ser la excepción. Pese a que, la arquera visitante fue la gran figura de la cancha y el sostén del triunfo parcial arquino, las locales con una ráfaga de muy buen hockey darían vuelta la historia.

A los 25’ de la segunda parte Julieta Seifert la metió al área, Daniela Corti apareció sola, la paró y definió abajo para poner el 3-3 transitorio. Lejos de conformarse, las Millonarias fueron por más y dos minutos más tarde darían vuelta la historia gracias a un gol de penal de Sol Villar.

El 4-3 obligó a salir un poquito más a un Arquitectura que pensaba que tenía el partido liquidado, esto le permitió a River encontrar más espacios y así sentenciar la historia. A los 30’ María Gracia Villar capturó un rebote y no dudó, la puso arriba para gritar bien fuerte el 5-3.

Pero al partido aún le quedaba un capítulo más, ya que, a los 33’ Dolores Tayaldi aprovechó un desconcierto defensivo para poner el 5-4 y darle algo de suspenso al final. No obstante, las dirigidas por Bana Esparis lo iban a aguantar muy bien y así, nuestra Inter se quedaría con un triunfazo para ser más punteras que nunca.

Datos del partido:

River Plate:

29-Agustín, Eugenia
27-Antueno Quintana, María Paula
01-Cobello, Lucila
33-Corti, Daniela
17-Cuadrelli, Paloma
24-Da Cruz, Martina
30-Fernández, Luján
06-Ludwig, Guillermina
20-Mathiesen, Rocío
03-Petrik Vidal, Georgina
35-Pigerl, Lumila
23-Quevedo, Melina
09-Ramírez, Eugenia
25-Sacomanno, Camila
08-Salani, Ximena
28-Seifert, Julieta
14-Villar, Gracia
18-Villar, Sol
71-Vivares, Micaela
12-Zabalegui, Mikela


DT: Esparis, Juan Manuel

 

 

1°Tiempo: 2-3
Final: 5-4
Cancha: Anexo Cirse.

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 30 de septiembre de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River Campeon Copa Argentina