Futsal

ACÁ ESTÁ EL BICAMPEÓN

Nov.08 (1R) – River no para de festejar, por la segunda final de la Copa Argentina derrotó a Villa La Ñata 10-6 (14-19 en el global) y por segundo año consecutivo se coronó campeón de este certamen, el cuál este año le da un boleto para la próxima Libertadores.

ver fotos ver videos
Tamaño

La ventaja era mínima, es cierto, pero pese a tener ese gol de diferencia a favor los dirigidos por Ale Pérez no se conformaron y salieron a jugar la segunda final con ese hambre de gloria que lo caracteriza. Se esperaba un partido duro, electrizante y sumamente parejo, ya que, La Ñata no se iba a rendir tan fácilmente.

La efectividad iba a ser determinante, sobre todo en la primera parte. Ahí se vio a un River letal, que en tan solo cinco minutos de juego iba a sacar una diferencia letal. A los 3’, el capitán Ignacio Caviglia, tras una buena pared con Ramiro Martínez Dios, iba a ser el encargado de poner el 1-0. A los 5’ Martín Persec, el eterno goleador, con un gran zurdazo estiraría la diferencia para poner el 2-0.

La Ñata tardó en reaccionar, pero a los 8´y tras una jugada preparada de tiro libre, logró descontar de la mano de Jonathan Carnevale. Parecía que la ola naranja se venía, pero los riverplatenses iban a volver a mostrar toda su contundencia y con un doblete de Persec y otro tanto de Emiliano Baloira se pondrían 5-1 en tan solo 14’ de juego.

Los de Benavidez iban, empujaban, pero no encontraban los caminos. Sin embargo, tras una gran jugada de Eduardo Maldonado, Matías Picallo venció a Javier López para volver a descontar. Los de Núñez no se relajaron y a los 18’ volverían a golpear, Martín Persec cortó en la salida, dejó a Nicolás Rolón solo abajo del arco y el 6 solo tuvo que empujarla para decretar el 6-2 con el que se irían al descanso.

En el complemento “Coco” Mareco se la jugó, el entrenador naranja salió a jugar con Juan Cruz Chávez como arquero jugador y La Ñata amagó con reaccionar. “Chonchi” Chávez e Iván Brizuela descontarían y le darían algo de emoción a la gran final. No obstante, River n se iba a poner nervioso, aguantó bien la presión del rival, aprovechó los errores y terminó de liquidarlo. A los 14’ Santiago Ramos cortó y definió para poner el 7-4. Pese a que, los de Benavidez volverían a descontar con Chávez, la cosa ya estaba juzgada. Nacho Caviglia de penal, Brian Riós, Brizuela y Emiliano Baloira sellarían el definitivo 10-6.

A menos de un año de la primera Copa frente a Independiente, River vuelve a repetir. Acá está el Bicampeón, a festejar este merecido título y a pensar nuevamente en la Libertadores.

Datos del partido:

River Plate:

Formación: Javier López, Ignacio Caviglia, Nicolás Rolón, Brian Ríos y Ramiro Martínez Dios. Ingresaron: Eliseo Romero, Martín Persec, Emiliano Baloira, Javier Le Pera y Santiago Ramos.

1°Tiempo: 6-2
Final: 10-6
Árbitro principal: Santamaría, Darío.
Árbitro asistente: Bais, Marcelo.
Cancha: Polideportivo de Ferro.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 8 de Noviembre de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Dep Moron 0 Copa Argentina