Fútbol Interno

SE ENCAMINA A UN NUEVO CAMPEONATO

Jun.10 (1R) – Se jugó la novena jornada del Torneo Inicial Libres A y La Toma, el líder e invicto, derrotó 2-1 a Urquiza para estirar la ventaja en lo más alto del certamen.

ver fotos ver videos
Tamaño

La Toma venía embalado, con 6 victorias y 2 empates era el indiscutido líder del certamen y de volver a ganar, se cortaba aún más, dado que, su escolta Tucumán había perdido frente a El Soberbio. No era fácil el partido que tenía por delante el elenco tomador, porque Urquiza venía en plena levantada y siempre es un rival de temer.

Sin lugar a dudas era el plato fuerte de la fecha y ninguno de los dos equipos nos iba a defraudar. La Toma fue el que tomó el protagonismo en el arranque, con el manejo de Juan Ignacio Toscani y su habitual juego vertical, los de blanco contaron con las mejores chances y antes del cuarto de hora encontraron la ventaja gracias al gol de Santiago De Cabo.

Urquiza logró emparejar las acciones luego de estar en desventaja. Brian Fassone entró más en contacto con la pelota, la velocidad de Elías González empezó a desequilibrar, pero el líder logró sostener con gran solidez la mínima ventaja.

La cosa se le empezó a complicar desde tempranito a La Toma, ya que, a los 10’ “Nacho” Toscani vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. Ahora todo dependía de Urquiza, los de negro tomaron todo el protagonismo, inclinaron la cancha y contaron con incontables chances para igualar el encuentro, pero la falta de efectividad fue tal que el tanteador no se iba a mover.

Parecía que se le venía la noche al líder, pero en su peor momento iba a encontrar agua en el desierto. A los 25’ Robertino Brundo cambió penal por gol y firmó el 2-0 parcial. Urquiza sintió el impacto, La Toma tuvo mucho espacio para terminar de liquidar la historia pero no lo logró e iba a terminar sufriendo demasiado.

A los 35’ el árbitro vio una mano dentro del área, señaló el punto penal y Maxi Sequera la puso bien arriba para firmar el 2-1 y darle algo de suspenso al final. Urquiza, lo buscó, pero La Toma lo aguantó bien, se quedó con un triunfazo y ahora sí, se encamina a un nuevo campeonato.

 

Copyright © 2018 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 10 de junio de 2018.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

117 AÑOS - CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE