Fútbol Interno

LO SACÓ A FLOTE

Mar.11 (1R) – Honduras goleó 5-2 a Islandia en un partido que se le complicó más de la cuenta por el Reclasificatorio Senior.

ver fotos ver videos
Tamaño

Por la segunda fecha de este torneo que define a los equipos que participarán en la categoría Senior “B” durante todo el 2018, se enfrentaban dos elencos que tenían la necesidad imperiosa de ganar. Honduras venía de caer por la mínima frente a Palestina en la primera fecha, mientras que Islandia había sido goleado 7-3 por Marruecos.

El encuentro comenzó parejo. Islandia tuvo la chance de abrir el marcador a los siete minutos con un buen remate de larga distancia de Javier Andrés Di Pasqua que se fue cerca. Honduras llegó al primero a los 12, por medio de Mariano Tasca, y allí comenzó a abrirse el partido. Xavier Lencina Font tuvo en dos ocasiones la chance de estirar la diferencia para Honduras, pero en ambas falló e Islandia seguía con vida. A segundos del final, Honduras logró marcar el segundo, a través de Cecilio Flematti, de penal, lo que parecía ser un golpe de knock out para Islandia.

El complemento fue aún más atractivo. A los 11 minutos del comienzo, nuevamente quien lo perdió para Honduras fue Xavier Lencina Font, quien eludió de gran forma al arquero pero su remate no encontró el arco. Tres minutos después, Islandia iba a tener una chance inmejorable de descontar, por medio de un penal, pero el arquero rival, Mauricio Lencina Font le contuvo el remate a Pablo Palavecino. Lejos de ser un duro golpe, Islandia siguió en búsqueda del descuento, y tan solo un minuto después, lo encontró, gracias a la aparición de Di Pasqua. El descuento le dio vida a Islandia, y a los 21, lograron alcanzar el empate parcial, luego de un rebote largo del arquero, quien apareció para ahora sí no perdonar, fue Palavecino. Honduras no bajó los brazos y en los últimos minutos, tuvieron el sprint final necesario para llevarse los tres puntos: los goles de Mariano Silvio Amadei, en dos ocasiones, y el de Xavier Lencina Font, con una sublime definición por arriba del arquero, sellaron el 5-3.

 

Copyright © 2018 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 11 de marzo de 2018.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

117 AÑOS - CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE