Fútbol Interno

VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN

Nov.29 (1R) – En el postergado de la anteúltima fecha del Torneo Final, Jamaica derrotó 3-0 a Colombia y es el nuevo campeón de la máxima categoría de veteranos.

ver fotos ver videos
Tamaño

Hacía un par de temporadas que Jamaica luchaba, estaba siempre ahí arriba, pero la suerte le era esquiva, sin embargo, todo iba a cambiar en la hermosa noche del Monumental. Con 10 partidos jugados y 10 victorias en su haber, los jamaiquinos solo debían sumar un punto más en estas dos jornadas para volver a gritar campeón y no iban a fallar en su primer intento. Se sabía que no iba a ser un partido para nada sencillo, dado que, en frente estaba Colombia, el campeón del Inicial, que quería arruinarle la fiesta a su rival de turno.

Pareció pesarle la presión a Jamaica en los primeros minutos, al conjunto gris se lo vio impreciso y sobre todo inconexo. Pero esto también fue mérito de Colombia, que fue un equipo ordenadito, presionó muy bien a Sebastián Newton y Alberto Gómez, para que los jamaiquinos no logren tener ese primer pase y pese a no generar peligro en el arco de en frente, logró tener la bola en el campo de Jamaica para no sufrir.

Los minutos pasaban y parecía que nada iba a suceder en el primer tiempo. No obstante, en los últimos cinco minutos pasaría de todo. A los 35’ Jamaica aprovechó al máximo una pelota parada, Matías Ramírez se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, definió al palo del arquero y puso el 1-0. Parecía que desde ahí se armaba otro partido, pero a dos del final, el líder se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Bruno Quarello.

El conjunto cafetero debía salir a buscar un poquito más el partido si quería dar el batacazo e intentó ser un poco más profundo, pero careció de ideas a la hora de la creación y estuvo muy lejos de inquietar el arco defendido por Matías Santa Cruz. Mientras tanto, Jamaica no se iba a desesperar, atacaba cuando lo podía hacer e intentaba defenderse con la pelota, tocando de un lado al otro y siendo sumamente paciente.

El reloj seguía corriendo y los jamaiquinos estaban cada vez más cerca de la gloria. Pero no estaba en los planes de Matías Ramírez darle algo de incertidumbre al título, el 10 gris se despechó con otros dos golazos, puso el definitivo 3-0 para que Jamaica delire y vuelva a gritar campeón.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 29 de noviembre de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River Campeon Copa Argentina