Fútbol Interno

PERDIERON LOS DOS

Nov.29 (1R) – Por la anteúltima jornada del Torneo Final de Senior B, Egipto y Holanda igualaron 1-1, se quedaron con las ganas de subirse a la punta y le dejaron el campeonato servido en bandeja a Babilonia.

ver fotos ver videos
Tamaño

La tabla indicaba que Babilonia estaba arriba, como único líder con 24 puntos, pero esta noche podía dejar de estar solo, ya que, Egipto (21) y Holanda (21) se ponían al día y necesitaban sumar de a tres para llegar a la última jornada bien arriba, junto a los babilonios.

Era una verdadera final, ya que, solo servía ganar para mantener viva la ilusión del campeonato y por supuesto de lo más importante, el ascenso a la máxima categoría de veteranos. Los nervios, las imprecisiones y las dudas fueron el denominador común en esos primeros minutos, pero allí, entre esas cosas, el que prevaleció fue Holanda.
Los naranjas, sin ser ampliamente superiores, fueron un poquito más claros en los últimos metros y tuvieron un par de aproximaciones, las cuales no pudieron aprovechar.

En cambio, a Egipto le iba a costar todo un poquito más. Al conjunto colorado se lo vio muy impreciso en los primeros minutos, pero nunca bajó la guardia y en cuanto tuvo una logró lastimar. Pasados los a los 28’ de juego, Roberto Romero se las ingenió solo y con una gran definición logró poner el 1-0. Los holandeses acusaron el golpe, pero para bien de ellos, lograron rápidamente el empate. Enrique Ferré capturó su propio rebote y empujó la bola al fondo de la red para gritar bien fuerte el 1-1.

En la segunda parte el juego se iba a desdibujar, ambos equipos empezaron a sentir la presión y el trámite se hizo trabado y por momentos mal jugado. Pero lo lindo que tiene este deporte es que hasta el último segundo cualquier cosa puede pasar y el partido recién levantaría a cinco minutos del final. Allí, cuando Egipto era más y merecía mejor suerte, Martín Mónaco iba a perder un mano a mano increíble, pero allí, Andrés De Lucca, el arquero naranja, lo tocó cuando definió y vio la roja. Pero esa no iba a ser la única mala, dado que, Ariel Rodríguez también se iría expulsado por la protesta.

Aún quedaba tiempo y Egipto tenía todo a su favor para llevarse la victoria, chances iba a tener, pero el palo primero y las malas decisiones de sus delanteros conspirarían contra sus ganas de ganar. Así llegó el final, los escoltas igualaron 1-1 y jugaron para Babilonia.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 29 de noviembre de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River Campeon Copa Argentina