Fútbol Interno

PINA SE FUE DE LA C

Nov.26 (1R) – Pinamar, campeón sin jugar por el empate de Capital, terminó de cerrar un Torneo Final inmejorable, goleó a 4-0 a Almafuerte, se quedó con el título y logró el ascenso a la B.

ver fotos ver videos
Tamaño

El partido era anecdótico, solo servía para redondear la gran campaña de Pina. Con 8 partidos ganados y 3 empatados, el conjunto gris ya se había proclamado campeón, pero iba por más y quería cerrar invicto el segundo semestre. El rival a vencer era el alicaído Almafuerte, que venía de dos duras goleadas en contra y quería dar el gran batacazo frente al campeón.

Pese a que la supremacía de Pinamar fue abrumadora, le iba a costar abrir el marcador. Con Milton Melian manejando los hilos del equipo, la movilidad de Matías Burgos y la constante amenaza de Jorge Alderete, su centro delantero, Pina contó con innumerables chances de abrir el marcador, pero el deshago iba a tardar en llegar.

Mientras tanto, Almafuerte intentó ser prolijo, cerrarse bien en el fondo y apelar a la inteligencia de Gonzalo Lamas para manejar cada ataque, aunque los naranjas carecieron de profundidad para lastimar al fondo rival. Pina, seguía siendo mucho más claro y a los 22’ iba a llegar el primer grito de la tarde. Milton Melian frotó la lámpara y con un gran tiro libre puso el 1-0.

Almafuerte siguió sin encontrar respuestas en el complemento, cometió algunos errores en defensa que finalmente terminarían pagando demasiado caro. Pinamar siguió siendo muy superior y en tan solo tres minutos terminaría liquidando el pleito. A los 8´ Jorge Alderete firmaría el 2-0 y a los 11’ Claudi Parra, el portero de Pina, cambiaría un penal por gol para decretar el 3-0.

El conjunto naranja no encontraba respuestas y para colmo de males se quedaría con dos hombres menos en un abrir y cerrar de ojos. A los 16’ Brian Rothar por doble amarilla y a los 20´ Matías Di Rienzo vería la roja directa por una patada de atrás y así, Almafuerte se quedaría con 9.

Con la superioridad numérica el juego se desdibujo y el juego fue un monologo de Pinamar, que terminaría de liquidar la historia gracias al gran gol de Milto Melian, quien selló el definitivo 4-0 y Pina se fue de la C.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 26 de noviembre de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River Campeon Copa Argentina