Fútbol Interno

RECUPERARON CON FORTUNA

Oct.07 (1R) – La Banda venció 1-0 a Malvinas, en el partido recuperado por la quinta fecha de los Libres “B”.

ver fotos ver videos
Tamaño

En la cancha auxiliar dos en la fría noche de ayer, ambos equipos tenían la obligación de sumar de a tres. Malvinas, de ganar, se pondría a tan solo cinco puntos del puntero Tucumán y, por su lado, La Banda tenía que ganar para escalar algún puesto y mejorar el promedio.

El primer tiempo fue muy intenso. La Banda comenzó un poco mejor, tratando de con la pelota en el piso, crear jugadas colectivas para llegar con peligro al arco rival. Malvinas, por su lado, tuvo la primera muy clara, al minuto de juego, con una buena contra rápida de Matías Provasi, pero su remate fue bien defendido por el arquero Juan Fuentes. Sin situaciones de gol, el partido se dejó ver porque los dos trataban constantemente de armar juego con paciencia, aunque con un poco de vehemencia. Sobre el final, Facundo Portillo, de Malvinas, generó una buena jugada individual, que terminó con un buen derechazo que contuvo el arquero Fuentes con una buena estirada abajo.

En el complemento, a los 12 minutos, La Banda iba a tener una situación inmejorable para ponerse arriba en el marcador: Nicolás Mozej se llevó por delante a Matías Villegas dentro del área y el árbitro del partido sancionó penal. El tiro libre fue ejecutado por Alan Poledo pero su remate frontal fue bien atajado por el arquero de Malvinas. Pese al bajón anímico que resultó el penal no convertido, cinco minutos después, con mucha suerte, Luciano Cervetto quiso lanzar un centro desde la izquierda con la pierna derecha, pero el envío se cerró por el efecto y terminó adentro del arco para sorpresa de todos, poniendo el 1-0 parcial que terminó siendo definitorio. Malvinas tuvo una clara chance para igualar el juego, pero el potente remate a quemarropa que sacó Lucas Heinemann encontró una sensacional respuesta de Fuentes. Pese a los cinco minutos adicionados por el árbitro, Malvinas no encontró el gol que le daría al menos un punto, y La Banda sacó un triunfo que vale oro en su lucha por no descender.

 

Copyright © 2017 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 7 de octubre de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River Campeon Copa Argentina