Básquet

SE DESPERTÓ A TIEMPO Y FESTEJÓ

Oct. 06 (1R) – Por la novena fecha de la Copa de Oro Norte, River fue de menor a mayor, derrotó a Unión Vecinal de Munro 89-75 y sigue en lo más alto de su zona.

ver fotos ver videos
Tamaño

El conjunto hoy dirigido por Agustín Bajz quería continuar con su racha positiva y así encadenar su séptima victoria consecutiva, pero en frente iba a tener un rival de fuste, el cuál vendería muy cara su derrota. Unión Vecinal de Munro llegaba al Monumental con la necesidad de dar el golpe, sumar una victoria y así volver a meterse en la discusión, pero los verdolagas finalmente terminarían sucumbiendo frente al líder.

El elenco visitante sabía que no podía fallar, que tenía que tener un partido casi perfecto para llevarse la victoria y salió decidido a ser protagonista, cosa que logró en los primeros 10’ de juego donde fue muy superior. A River le costó hacer pie, su rival le cortó los caminos, lo hizo jugar incómodo y terminó quedándose con el primer cuarto 16-23.

El dominio visitante se extendió hasta la mitad del segundo juego, donde recién allí River encontró las herramientas para doblegar a un sólido rival. Con el manejo de Juan Pablo Noseda, el buen ingreso de Agustín Nella y el aporte de Tomás Gómez Colloca, los de Núñez igualaron las cosas en 35, para finalmente irse al descanso perdiendo solo por dos, 39-41.

La cosa se había emparejado y los dirigidos por Agustín Bajz debían aprovechar su momento. Al elenco de Munro se lo vio muy errático en ataque y River, saliendo rápido de contra, encontraría la forma para cortarse en el tanteador. Con las buenas decisiones de Luciano Santín y la potencia de José Muller, los riverplatenses apretaron el acelerador para sacar una buena diferencia y llegar con ventaja al último cuarto (62-57).

Unión Vecinal volvió a la carga en el último cuarto, pero allí se toparía con un River efectivísimos que con dos triples de Mariano Rabazano, otro de Federico Geragthy y uno de José Muller sentenciaría la historia. Los Millonarios se quedaron con una gran victoria 89-75, ganaron su séptimo encuentro consecutivo y siguen en lo más alto de la zona Norte.

Datos del partido:

River Plate:

04-Sato
05-Tossutti
06-Rabazano
07-Noseda
08-Nella
09-Gómez Colloca
10-Muller
11-Racca
12-Faraone
13-Santín
14-Palacios
15-Geragthy

DT: Bajz, Agustín.

Final: 89-75
Cancha: Microestadio del Monumental.

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 6 de Octubre de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River Campeon Copa Argentina