Actualidad Futbolística

RIVER VENCIO A COLON COMO LOCAL Y RECUPERO LA PUNTA DEL TORNEO

Mar 11 (1R) River Plate recuperó la punta del torneo Final al vencer esta tarde como local a Colón de Santa Fe 2-1, de local, por la quinta fecha del torneo Final 2013. Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por el delantero David Trezeguet y el volante Leonardo Ponzio, a los 11 y 33 minutos del primer tiempo respectivamente, mientras que el descuentro del "sabalero" lo hizo Emanuel Giglotti a los 29 del segundo.

ver fotos ver videos
Tamaño

Con este triunfo, el equipo dirigido por Ramón Díaz, que hoy vio la victoria desde el palco por una suspensión, quedó como líder del campeonato con 12 puntos, a la espera del partido que mañana disputará Lanús (10), de local, frente a Arsenal.

Durante el primer tiempo, el conjunto de Núñez se mostró como claro dominador del encuentro y se hizo de mitad de cancha con un buen desempeño del mediocampo y de los responsables del ataque. Las constantes subidas del volante izquierdo Leonel Vangioni lo hicieron fuerte y peligroso a River por ese sector, en el que además, contó con la colaboración del delantero Rodrigo Mora, que por momentos conformó una pequeña sociedad para acercarse al arco defendido por un dubitativo Diego Pozo.

Así, el volante santafesino comenzaba a capitalizar sus desbordes desde el inicio del encuentro cuando, a los 6min, se sacó a tres rivales de encima por ese sector y probó un centro atrás a la posición de un solitario David Trezeguet, que remató sin potencia, pero apenas desviado al lado del palo derecho del arquero.

Un River sólido y cauto a la hora de manejar el partido tuvo su merecido a los 11min. cuando luego de un tiro libre ejecutado por Leonardo Ponzio y tras un defectuoso rechazo con los puños por parte de Pozo, el balón le quedó a Trezeguet para a apertura del marcador.

Con la mínima ventaja a su favor, el local siguió controlando el pleito, mientras que Colón sólo inquietaba a Marcelo Barovero con tiros de media distancia. De esta manera, tras un centro desde la izquierda de Bruno Urribarri, Adrián Bastía impactó un balón de cabeza que pasó apenas desviado por arriba del travesaño, al igual que un remate desde 30 metros que lanzó el atacante Facundo Curuchet.

A los 33, River amplió la diferencia en el marcador tras una pelota ganada por Rodrigo Mora, tras un mal lateral de los santafesinos, que con un pase atrás habilitó a Leonardo Ponzio, autor de un disparo potente ingresó en el palo superior derecho de un Diego Pozo.

En el segundo tiempo, Colón se adelantó un poco más en el campo y River, con la tranquilidad del resultado a su favor, se decidió a esperar y a intentar salir de contra por los laterales, pero no lo pudo lograr. Con los ingresos de Rubén Ramirez por Luque y de Gabriel Graciani por Bastía, el equipo de Roberto Sensini tuvo un poco más el balón e inquietó a Barovero, que respondió de manera satisfactoria cada vez que fue exigido.

Con las constantes subidas desde el sector izquierdo por parte del lateral Bruno Urribarri, Colón logró quebrar la resistencia riverplatense, ayudado por la constante entrega de Curuchet. Justamente el atacante 'sabalero' fue el responsable del descuento de su equipo, al realizar un gran desborde por la izquierda, en el que le ganó la posición a Carlos Sánchez, y logró sacar un remate potente que fue rechazado por Barovero y aprovechado por Emanuel Gigliotti para anotarse en el marcador.

Luego de esto, el visitante presionó a River y dominó hasta el final del encuentro, pero sin ideas claras y con centros al área que fueron controlados por un seguro Barovero, clave para garantizar el regreso a la victoria.

-Síntesis-

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Colon: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Mauricio Romero y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastia, Hernán Bernandello y Martín Luque; Emanuel Gigliotti y Facundo Curuchet. DT: Roberto Sensini.

Goles en el primer tiempo: 11m. Trezeguet (R) y 33m. Ponzio (R). Gol en el segundo tiempo: 29m. Gigliotti (C).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Rubén Ramírez por Luque (C) y Gabriel Graciani por Bastía (C); 14m. Lucas Mugni por Moreno y Fabianesi (C); 22m. Juan Manuel Iturbe por Mora (R) y 33m. Carlos Luna por Trezeguet (R).

Amonestados: Ledesma (R). Bastía (C), Caire (C) y Urribarri (C). Arbitro: Diego Abal Estadio: Monumental

 

Copyright - 1River - Especial - 11 de marzo de 2013.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Gol de Pisculichi