Voley

LE FRENÓ EL ENVIÓN

Ago.10 (1R) – Nuestra División de Honor Femenina venía en alza, pero Gimnasia y Esgrima de La Plata se hizo fuerte en el Monumental y en el reprogramado de la fecha 12 del Metropolitano, las Lobas se quedaron con el triunfo 3-0 y siguen en lo más alto del certamen.

ver fotos ver videos
Tamaño

Tras quedarse con un partidazo en su visita a La Boca, las chicas dirigidas por Martín Castro iban por más y buscaban dar un nuevo golpe, esta vez frente al líder del certamen. Gimnasia, último campeón de Liga, llegaba a Núñez con la necesidad de sumar un nuevo triunfo para terminar la ronda clasificación del Metro en lo más alto, por lo que, se esperaba un partido intenso y sumamente complicado.

Le costó hacer pie a nuestras chicas en el arranque del encuentro. La visita tomó las riendas en esos primeros minutos y a pura efectividad logró ponerse rápidamente 4-8 arriba. Sin embargo, River fue de menor a mayor, Daniela Nielson, Agustina Oliva y Daniela Ciampo empezaron a soltarse y las cosas se emparejaron. Tal es así, que nuestras chicas lograron igualar las cosas en 13. Parecía que se armaba otro partido, no obstante, cuando las comandadas por Paula Casamiquela parecían estar perdidas aprovecharían los errores en ataque riverplatenses para cortarse y llevarse definitivamente el primer set 17-25.

Las Lobas volvieron a la carga en el comienzo del segundo punto y de la mano de la brasileña Fernanda Melo llegaron a ponerse 9-14. Martín Castro intentó hacer reaccionar a su equipo, buscó variantes con sus dos armadoras, Julieta Alexandre y Florencia Fernández, encontró en su central Martina Guastavino un arma fundamental en ataque y así se puso a uno, 16-17. Pero allí, nuevamente en los momentos claves, las platenses fueron superiores y se alzaron con el segundo set 20-25.

Luego de la larga batalla del lunes en el Superlcásico, las dirigidas por Martín Castro empezaron a sentir el trajín del partido y pese a que no se entregó, poco iba a poder hacer frente a las Lobas. Gimnasia se quedó con el tercer set 18-25 sumó un nuevo triunfo y cerró la clasificación en lo más alto. Mientras tanto, nuestras chicas aún adeudan dos encuentros: el de hoy frente a Scholem y el del lunes frente a Ferro buscando terminar lo más arriba posible.

Datos del partido:

River Plate:

01-Guastavino, Martina
02-Marceca, Melina
03-Alexandre, Julieta
06-Nota, Candela
08-Malich, Lourdes
10-Ciampo, Daniela
11-Verardo, Paula
12-Pedemonte, Costanza
13-Oliva, Agustina
14-Nielson, Daniela
15-Fernández, Florencia
17-Golbert, Rocío
18-Cuenca, Carla

DT:Castro, Martín.
Asistente: Cardoso, Leandro.

 

Parciales: 17-25/20-25/18-25
Final: 3-0
Cancha: River Plate.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 10 de agosto de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 4 Atlanta 1 Copa Argentina